CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso clínico de carillas sin tallado dental

Caso clínico de carillas sin tallado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 septiembre 2013 en Estetica dental

Presentación del caso clínico de carillas sin tallado dental. Las carillas de porcelana sin tallar el diente las coloca el especialista en estética dental en Clínicas Propdental para mejorar conseguir unos dientes más bonitas, con aspecto más juvenil, mejorar la armonía de la sonrisa y la autoestima del paciente ofreciendo la oportunidad de volver a sonreír sin complejos.

Son extremadamente finas, parecidas a las lentes de contacto y esto hace que su efecto óptico sea muy natural y no se diferencien de los dientes.

El especialista las diseña junto con el protésico de laboratorio y se hacen de forma individualizada para cada paciente, creando cada vez una sonrisa única y personal que se adapta a las necesidades que buscan. Se fijan de manera permanente a los diente naturales y normalmente se utilizan en el sector anterior y superior, que es el que más enseñamos cuando sonreímos.

Caso clínico de carillas de porcelana sin tallado dental en Barcelona

Su colocación está indicada en casos de pacientes que quieren obtener una sonrisa más bonita, pero que además pueden tener algunos problemas como maloclusiones dentales, y se hagan como tratamiento complementario a la ortodoncia. También se utilizan para cerrar espacios entre dientes que resultan muy desagradables visualmente.

modelo en propdental sonrisa de la actriz Lorena Franco carillas dentales Barcelona carillas sin tallado dental carillas sin tallar el diente caso clínico carillas de porcelana

Las carillas dentales estéticas tienen muchos beneficios, entre ellos su alta biocompatibilidad, una larga vida útil si se cuidan y se realizan mantenimientos, y su gran naturalidad que hacen que sea muy difícil diferenciar el diente natural de la carilla. El aspecto que más destaca es que son aptas para pacientes alérgicos a determinados materiales de uso odontológico, ya que su elevada biocompatibilidad hace que puedan usarse en todos los pacientes.

Antes de realizar el tratamiento con carillas de porcelana, el higienista realiza una limpieza bucodental para eliminar toda la placa bacteriana y el sarro que haya. De esta forma las carillas se adhieran sobre la superficie del diente lo más limpia e higiénica posible. Posteriormente el especialista en estética también puede considerar hacer un blanqueamiento dental al paciente para mejorar el color de sus dientes, ya que la cerámica es translúcida y así el resultado final quedará aún más estético y agradable visualmente.

Hay dos tipos de carillas de porcelana: las de preparación y las que no necesitan preparación.

Las carillas de porcelana de preparación clásicas necesitan que el especialista desgaste una fina capa del diente antes de colocarla. Después toma unas medidas de la boca, y el protésico fabrica las carillas personalizadas para el paciente. El especialista cementa las carillas en los dientes una vez están terminadas usando un adhesivo especial para la superficie del diente. Normalmente el proceso puede durar una hora, dependiendo del número de carillas.

Hay otro tipo de carillas sin tallado dental que no necesitan preparación, simplemente se hace el procedimiento anterior pero sin necesidad de tallar el diente a tratar. De esta manera se evita la anestesia dental y el tiempo de trabajo que se tarda en tallar el diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caso clínico de carillas sin tallado dental"

Los comentarios están cerrados