CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso clínico de estética dental

Caso clínico de estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 mayo 2013 en Estetica dental

Presentamos un caso clínico de estética dental en un paciente que acudió a Clínicas Propdental en Barcelona con una sonrisa oscura y amarillenta, y que buscaba una sonrisa más bonita, juvenil y que le diese más confianza y autoestima en su vida personal.


Gracias a los avances en odontología estética actualmente, conseguir el resultado final que vemos en la segunda fotografía es algo que nuestros especialistas realizan cada día en Clínicas Propdental para poder complacer las necesidades de los pacientes que acuden con varios problemas estéticos, desde manchas amarillentas o por tetraciclinas, hasta tratamientos que necesitan la colaboración de varios especialistas para reponer dientes y crear una sonrisa individual y bonita que agrade al paciente y haga que recupere la confianza en sí mismo sin miedo a sonreír cada día.

sonrisa antes del tratamiento de estética dental sonrisa perfecta

Caso clínico de estética dental en Barcelona

Presentamos el caso clínico de estética dental realizada en clínicas dentales Propdental.

caso clínico de estética dental

Como se puede observar en la primera fotografía, el paciente presentaba manchas amarillentas en todos los dientes superiores e inferiores. Incluso en los incisivos centrales superiores había algunas líneas transversales más oscuras, lo que indudablemente le daba un aspecto menos juvenil a su sonrisa.

carillas de porcelana

El primer paso es que el especialista en estética en Clínicas Propdental realiza un análisis de la sonrisa del paciente para definir los objetivos de su tratamiento. En este caso decidió que la mejor opción era realizar un blanqueamiento dental completo, haciendo una sesión en la clínica dental para obtener un resultado rápido y duradero. De esta manera se consigue que los dientes queden blancos debajo de las carillas feldespáticas que dan translucidez.

carillas dentales

El segundo paso fue realizar unas carillas de porcelana para dar una nueva imagen estética a la sonrisa, creando una forma y color más juvenil. Como se puede observar en la segunda imagen que muestra el resultado final del tratamiento estético, el especialista colocó carillas arriba y abajo hasta los segundos premolares, ya que en este caso en particular la paciente no enseña los molares cuando sonríe.

Cuando el dentista especialista coloca las carillas de porcelana que cambian la forma, posición y el color de los dientes, intenta crear un nuevo modelo de sonrisa del paciente que se acerque más a la perfección anatómica, que es el fundamento de una sonrisa juvenil y bonita.

Antes y después del tratamiento de estética dental

Fotos del aspecto de los dientes y de la sonrisa, antes y después del tratamiento dental en clínicas Propdental.

dientes amarillentos

dientes oscuros

labio en reposo antes del tratamiento

sonrisa inestetica

Fotos del caso clínico finalizado una vez rehabilitada la sonrisa del paciente de clínicas Propdental, mejoramos la forma, el color y la posición de los dientes logrando una mejor armonía dental y el paciente ha recuperado las ganas de sonreír y la confianza en si mismo y en sus nuevos dientes blancos y perfectos.

encerado de diagnóstico

Arriba observamos el encerado de diagnóstico en el cual diseñamos junto al protésico como pueden quedar los dientes del paciente en lo que se refiere a la forma y posición.

mock up

Una vez estudiado el encerado de diagnóstico, realizaremos los provisionales también llamado mock up (foto arriba), que son una prueba en resina de los dientes en boca antes de realizar las carillas estéticas definitivas.

dientes perfectos

Una vez el paciente esta a gusto con la nueva estética y la encía se ha adaptado a los dientes provisionales, se coloca las carillas dentales definitivas de porcelana de alta estética diseñada por el experto en estética dental de clínicas Propdental.

dientes blancos

carillas estéticas

labio en resposo después de la estética dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caso clínico de estética dental"

    Los comentarios están cerrados