CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la decoloración dental

Causas de la decoloración dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 noviembre 2014 en Estetica dental

Cuando miras las fotos de tu infancia observas que en todas ellas apareces con una sonrisa blanca y radiante. Han pasado muchos años desde entonces y ahora al mirarte al espejo te preguntas qué pasó con esa bonita sonrisa. Muchos adultos sufren problemas de decoloración dental y algunos incluso evitan sonreír para no mostrar el aspecto de sus dientes. En Propdental te ayudamos a identificar las causas de la decoloración dental para ofrecerte la mejor opción de tratamiento para solucionarla.

Causas de la decoloración dental y cómo corregirla

Son varios los factores que pueden provocar que tus dientes se decoloren. Algunos están bajo tu control, mientras que otros no se pueden prevenir. Aquí tienes los motivos que pueden comportar la decoloración de los dientes:

  • Genética: muchos factores de tu salud dental están determinados por los genes, algo que está fuera de tu control. El hecho de tener un esmalte más fino, por ejemplo, comporta unos dientes menos blancos.
  • Medicamentos: muchos medicamentos tienen la decoloración dental como un efecto secundario. Si recibiste antibióticos con doxiciclina o tetraciclina de joven, tus dientes pueden haberse descolorido como consecuencia. Los antihistamínicos, los medicamentos para controlar la hipertensión y los anti-psicóticos, también pueden oscurecer los dientes.
  • Enfermedades: algunas enfermedades como la amelogénesis o dentinogénesis afectan al desarrollo del esmalte y conllevan la decoloración dental.
  • Mala higiene dental: el hecho de no cepillarte los dientes dos veces al día o pasarte el hilo dental a diario puede comportar caries dental o decoloración.
  • Comidas y tabaco: el consumo de algunos alimentos como el café, el té, cola y salsas, entre otros, provoca que los dientes se oscurezcan. Lo mismo sucede con el tabaco.

Tratamientos para la decoloración dental
Hay varios tratamientos dentales con los que se puede tratar la decoloración dental. El más sencillo de ellos es la prevención. Evitar tomar las bebidas y alimentos que lo provocan, dejar de fumar y seguir una higiene dental impecable es el primer paso para evitarla.

Una vez la sufres, es necesario determinar el causante de dicha decoloración. El blanqueamiento dental es una buena opción cuando la decoloración es externa y de color amarillo. Cuando ésta tiene un tono grisáceo o es interna, se deberán utilizar tratamientos un poco más invasivos. La adhesión dental, las carillas de porcelana o incluso las coronas dentales (si existen también otros problemas que se quieren solucionar) son tratamientos que le devuelven el color que siempre has deseado a tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la decoloración dental"

    Deja tu comentario