CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como quitarse años de encima

Como quitarse años de encima

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 mayo 2014 en Estetica dental

Al hacernos mayores el tiempo vuela cada vez más rápido, especialmente cuando estamos ocupados con el trabajo, la escuela de los hijos, los trabajos en casa y otras actividades. Aunque los recuerdos de la juventud y los días sin preocupaciones todavía están latentes, desafortunadamente para muchos de nosotros la apariencia física puede que no concuerde con nuestro espíritu juvenil al ir pasando los años.


¿Sabes que los dientes y la línea de la sonrisa tienen una gran importancia para rebajar los años y mantener un aspecto juvenil?

La mayoría de personas equiparan la vejez con la pérdida de dientes, pero este no es el tema del que queremos hablar hoy. Hay maneras para prevenir la pérdida dental por culpa de la caries y de la enfermedad periodontal; solo tienes que cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos, utilizar el hilo dental una vez al día y asegurarte que visitas el dentista como mínimo una vez al año antes que los posibles problemas se compliquen. Dientes perdidos Para aquellos que han perdido alguno o varios dientes, pueden restaurar una apariencia joven mediante dentaduras, puentes o implantes dentales. Algunos estudios han demostrado que tus dientes tienen mucho que ver con tu éxito social y económico, de modo que tener una bonita sonrisa también te ayudará a ser más feliz. Contra el deterioro Utilizamos los dientes para masticar comida, y por eso nuestros dientes han trabajado mucho desde el primer momento que los usamos de pequeños hasta ahora que ya tenemos una edad. Así pues, es comprensible que los dientes se gasten a medida que nos hacemos mayores. Además, aquellas personas que viven estresadas puede que sufren bruxismo y se les complique el problema. Tener los dientes deteriorados también hace que la cabeza parezca más corta. Dientes manchados Los dientes que una vez fueron blancos pueden volverse amarillos y mancharse con el tiempo, debido al consumo de café, té, vino tinto o ciertas comidas. Los dientes manchados y amarillos también tienen provocan un efecto de envejecimiento, de modo que al blanquearlos conseguimos una imagen mucho más joven. Como primer paso, asegúrate que visitas regularmente al dentista para realizarte las limpiezas dentales correspondientes, ya que en ocasiones basta con esto para mejorar el aspecto de la sonrisa. Rostro hundido Nuestros dientes y encías proporcionan soporte a nuestra cara. Cuando nos faltan dientes o tenemos las encías retraídas también se produce pérdida del hueso. Esto resulta en una imagen mucho más envejecida de la persona. Tanto las dentaduras, los puentes ayudan a mantener el soporte de la cara pero los implantes dentales pueden mantener la cantidad de hueso existente y conseguir que no disminuya con el tiempo, además de proporcionar muchas otras ventajas respecto las demás soluciones protésicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como quitarse años de encima"

    Deja tu comentario