CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Conoce la moda de los grills

Conoce la moda de los grills

Publicado por Janepropdental el 26 enero 2015 en Estetica dental

Las nuevas modas relacionadas con la estética dental no dejan de sorprendernos y es que después de hablar de tatuajes o piercings dentales es momento de hablar de los grills, más conocidos como incrustaciones de oro u otros materiales que se realizan en las piezas dentales. ¡ Conoce la moda de los grills !.

Modas dentales | Conoce la moda de los grills

Tal y como hemos avanzado Grills no es más que el nombre recibe esta moda, que tuvo su origen en la década de los 80, que consiste en incrustar todo tipo de metales o joyería en los dientes.

En los años 80 esta tendencia se hizo popular en Estados Unidos, especialmente en cantantes de Hip Hop que buscaban una mayor notoriedad con estos adornos, considerados como signo de distinción de un buen status social y económico, sobre todo aquellos que optaban por los grills compuestos de oro. La moda de los Grills traspasó fronteras y llegó a Europa, donde de igual forma fueron algunos los famosos que optaron por esta moda.

En cuanto al procedimiento hay que destacar que estas piezas no se adhieren directamente en el esmalte dental puesto que es necesario realizar un molde en el cual irán pegados estos adornos, un proceso similar al de la inserción de una carilla dental. Sin embargo a día de hoy existen personas que se colocan estos objetos de forma manual y directamente sobre el diente, seguramente sin ser conscientes de que se trata de una acción que puede causar todo tipo de problemas a nivel oral. Son los siguientes:

  • Aumento de las bacterias orales causantes de todo tipo de enfermedades como la caries o la gingivitis.
  • Irritación y desgaste del esmalte
  • Inflamación, infección y sangrado de las encías, siendo además una causa habitual de la aparición y desarrollo de la enfermedad periodontal.

En caso de que decidas por someterte a este proceso estético es indispensable que cuentes con la supervisión de un especialista. Por norma general antes de llevar a cabo este tratamiento el paciente conocerá los riesgos que supone la colocación de estos materiales en los tejidos orales así como también priorizará la importancia de mantener una rutina de higiene oral muy estricta. Finalmente no hay que olvidar que existen adornos fijos o extraíbles, en este último caso se aconseja retirarlos tanto para comer como para dormir.

En definitiva estamos ante una moda que ya lleva muchos años en el mercado que, por suerte, no se ha extendido mucho a pesar de que a día de hoy siguen siendo algunas personas que optan por los Grills como parte de un proceso dedicado a la mejora de la estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Conoce la moda de los grills"

    Deja tu comentario