CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Conocer la función de las incrustaciones dentales

Conocer la función de las incrustaciones dentales

Publicado por proptv el 21 octubre 2014 en Estetica dental

Las intervenciones estéticas siguen ganando adeptos y cada vez son más las personas que deciden mejorar la estética de su boca a través de los numerosos tratamientos que tenemos a nuestra disposición. Es momento de entrar en materia y en esta ocasión te ofrecemos la posibilidad de conocer la función de las incrustaciones dentales, una intervención cuyo principal objetivo es el de restaurar estéticamente un diente dañado.

Conocer la función de las incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales se llevan a cabo en aquellos premolares y molares que se encuentren en mal estado debido a varias causas: Caries moderada, fractura dental, enfermedad periodontal… Antes de iniciar este tratamiento es necesario que el especialista dictamine que estamos ante la intervención ideal puesto que en caso de que el diente esté muy deteriorado será necesario llevar a cabo otros tratamientos tales como la endodoncia o la colocación de una funda.

Por otra parte hay que dividir las incrustaciones en dos categorías: Inlay, aquella que tiene la función de cubrir la parte interna del diente mientras que también tenemos la incrustación Onlay, que se encarga de cubrir tanto el interior como el exterior del diente. En cuanto a los materiales que se utilizan en esta intervención hay que destacar la cerámica y la porcelana como los elementos más comunes y que nos ofrecen unos resultados estéticos excelentes. Además de estos podemos añadir el composite, cuya principal ventaja reside en que dispone de un color muy parecido al diente.

De esta forma podemos decir que las incrustaciones dentales es un tratamiento estético que se encarga de devolver la estética a un diente, siendo este un proceso sencillo e indoloro que nos aportará numerosos beneficios como por ejemplo disfrutar de una sonrisa perfecta. Sin embargo y como suele suceder con el resto de intervenciones dentales hay que cumplir una serie de requisitos para poder someternos a este proceso, en este caso es necesario que el diente no se encuentre en estado muy precario ya que en tal situación se necesitaría un tratamiento más complejo.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia dentro del sector de las intervenciones estéticas, siendo una alternativa muy recomendable para todas aquellas personas que deseen conseguir una sonrisa 10.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Conocer la función de las incrustaciones dentales"

    Deja tu comentario