CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuán importante es la sonrisa?

Cuán importante es la sonrisa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 diciembre 2013 en Estetica dental

¿Cuán importante es la sonrisa? Es la parte de más exposición de nuestro cuerpo. A través de ella, mostramos al mundo felicidad y harmonía, luciendo mucho más que una dentadura perfecta.

Tanto por cuestiones de salud como por cuestiones de estética, las personas cuidan de ella para convertirla en su arma más poderosa. En Clínicas Propdental mostramos cuán importante es la sonrisa para la población.

Cuán importante es la sonrisa? Tendencias y tratamientos

¿Nos gusta la sonrisa de nuestra pareja? En España se otorga real importancia a la apariencia bucal en el seno de una pareja o matrimonio. De entre el género masculino, un 83% de hombres afirman que la sonrisa de su pareja les gusta mucho. En cambio, las mujeres se mantienen en un 68%. En el sentido contrario, la balanza se mantiene pero con diferencias aun más abismales: un 10% de mujeres aseguran que no les gusta la sonrisa de su pareja, mientas que uno de cada 100 hombres opina lo mismo. Además de ello, aunque es conocida la influencia que tiene la estética dental, sólo un 23% de españoles afirma que acude al dentista con este fin. La salud general o urgencias varias prevalecen por encima de las condiciones estéticas.

La limpieza dental es el tratamiento estrella. El procedimiento ayuda a eliminar la placa bacteriana acumulada y el sarro de las encías y los dientes. La limpieza dental realizada periódicamente en las consultas de Clínicas Propdental confiere una necesidad para mantener una boca saludable en su estado óptimo, así como convertirla en un hábito saludable. La periodicidad es esencial en este tipo de tratamiento, puesto que la limpieza dental no elimina de por vida la placa. Dependiendo del paciente, se establecerá una frecuencia u otra del proceso.

Pero la popularidad del blanqueamiento dental aumenta. Cada vez son más los españoles que quieren lucir unos dientes blancos y brillantes y así mejorar su estética dental. El blanqueamiento es el tratamiento más conservador utilizado para restaurar la apariencia de nuestros dientes. Los dentistas en Propdental aplican gel en las piezas dentales del paciente, que penetra en los tejidos de los mismos y rompen aquellas moléculas que pigmentan la superficie. Como resultado, se obtiene una desaparición de las tonalidades amarillas.

La ortodoncia estética es uno de los tratamientos más demandados. Aunque sea, generalmente, por cuestiones de salud, han surgido técnicas de alineación dental que van acompañadas del aspecto estético. Es el caso de Invisalign. Es un método ortodoncico eficaz que emplea alineadores prácticamente invisibles y extraíbles. Son mucho más difíciles de detectar que los brackets tradicionales y realizan exactamente la misma función, con el mismo éxito. Los especialistas en Barcelona recomiendan su uso, ya que comporta ventajas tanto para la estética como para la salud dental.

Así pues, ¿cuán importante es la sonrisa? Es nuestra carta de presentación más evidente y directa. Cuando sonreímos, expresamos emociones y sensaciones que nunca deben ser omitidas, ya sea por cuestiones de incomodidad o por complejos. Des de Clínicas Propdental queremos que luzca una sonrisa perfecta, que sea satisfactoria tanto para ti, como para tu pareja y demás  las personas que diariamente te rodean.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuán importante es la sonrisa?"

    Deja tu comentario