CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Decálogo para conseguir una sonrisa digna de Óscar

Decálogo para conseguir una sonrisa digna de Óscar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 febrero 2016 en Estetica dental

Seguro que a muchas de las personas que nos leen les impresionan las deslumbrantes sonrisas que nos llegan desde la pasarela de los Óscar de la pasada noche y quisieran tener una igual. Esto es algo completamente natural, ya que la importancia que se le da a día de hoy a la estética oral es creciente y juega un papel de importancia en la sociedad, por lo que seguro que a nadie le extraña que sean muchas las intervenciones estéticas con las que contamos hoy en día. En cualquier caso, hoy pasaremos a exponer un decálogo para conseguir la sonrisa que buscamos, donde se abordarán todos los factores que deberían ser tenidos en cuenta para conseguir la mejor de las sonrisas.

Decálogo para conseguir la sonrisa perfecta

  • El color: de buen seguro todo el mundo sabe que uno de los aspectos que goza de una mayor importancia relacionado con la estética de la sonrisa es el color de nuestros dientes. Muchos son pacientes que en las Clínicas Propdental nos preguntan la mejor técnica para blanquear sus dientes, y nosotros les ponemos a su disposición un buen seguido de alternativas altamente recomendables, como el blanqueamiento dental o la colocación de las famosas carillas de porcelana. Esta última opción resulta muy interesante si tenemos en cuenta que pese a la sencillez de la intervención nos ofrece unos óptimos resultados estéticos.
  • La forma: no sólo el color, sino la forma también resulta de una gran importancia del diente para analizar la estética dental de una persona. Las personas que no cuentan con una forma adecuada de sus dientes pueden recurrir a un tratamiento específico para solventar este problema. Las carillas de porcelana o el contorneado estético del diente son sólo algunas de las alternativas que podemos encontrar en el sector de la estética dental.
  • Posición: si bien el color y la forma son fundamentales para tener una bonita sonrisa, también deberemos encontrar la correcta posición de los dientes. Esta característica dependerá de muchos factores como la genética o el cuidado dental. Por otro lado y como no puede ser de otra manera, hoy en día podemos corregir la posición dental mediante los procesos de Ortodoncia, y ya no estamos hablando únicamente de los brackets metálicos tradicionales, sino que encontramos alternativas estéticas como la técnica Invisalign o la Ortodoncia Lingual, con lo que podemos olvidar la imagen que tenemos asociada entre la Ortodoncia y la falta de estética dental.
  • Longitud de los dientes: un aspecto que no suele mirarse mucho cuando buscamos conseguir la sonrisa perfecta tienen que ver con la longitud que presentan las piezas dentales. También forman parte de un canon de belleza previamente establecido, donde los incisivos centrales deberán ser más largos en comparación con los laterales. Además, también deberán tener una longitud similar con respecto a los colmillos. Hoy día podemos encontrar la opción de someternos a un completo estudio facial, para así determinar si contamos con la longitud correcta, y en el caso de que no fuera así podremos conseguir un amplio surtido de técnicas a nuestra disposición, para tanto alargar como acortar las piezas dentales.
  • Color de las encías: al igual que no podía ser de otra forma, las encías también tienen un papel fundamental dentro de la sonrisa estética. Para su estética correcta, éstas no deberán presentar inflamación, ya que de esta manera se verían de un color morado o rojo intenso, lo que dará sensación de una boca descuidada. La mejor técnica de prevención para contar con encías cuidadas y sanas será llevar a cabo una buena rutina de higiene oral, sin descuidar la limpieza de las encías o el uso del hilo dental para así eliminar los restos alimentarios que se quedan alojados en los espacios interdentales que son cercanos a la encía.
  • Alineación de las encías: seguimos hablando del tejido gingival, ya que es una importante parte dentro de la estética oral, por lo que no sólo tendremos que preocuparnos por el color que presenta la encía, sino que además será preciso que sepamos que la alineación de estas sea la correcta. Nuevamente, tenemos que volver a hablar de la importancia de la rutina de higiene oral como la mejor alternativa de prevención y cuidado para la correcta alineación del tejido gingival; sin embargo podemos encontrar diversas patologías como la sonrisa gingival que afectan a la estética del paciente. En cualquier caso debemos saber que a día de hoy podemos conseguir realizar un remodelado estético de la encía mediante técnicas que consisten en injertos o en el alargamiento de la corona.
  • Forma de los labios: una vez ya hemos hablado sobre dientes y encías debemos hacer mención a los labios, que también ejercen un protagonismo esencial dentro de la sonrisa. EN este caso, debemos decir que la sonrisa perfecta el labio superior tiene que encontrarse posicionado de forma paralela a la posición de los dientes, mientras que el labio inferior debería contar con la particularidad de que cuando sonriamos, los dientes deberán apoyarse ligeramente sobre él. Las personas que busquen mejorar la forma de sus labios pueden encontrar tratamientos para este fin, como la técnica de la micropigmentación.
  • Color de los labios: otro aspecto que también deberemos tener en cuenta en el aspecto de la sonrisa es este, pese a que gracias a los numerosos pintalabios que podremos encontrar en el mercado hace posible que cada individuo sea capaz de escoger el color que mejor se adapte a sus necesidades particulares.
  • Forma de sonreír: terminamos este decálogo con un importante factor como es la forma en la que sonreímos. ¿Cuál sería la forma ideal? Lo más importante que podemos decir, es que la sonrisa debería ser natural y espontánea, de las que enamoran.

Como hemos podido apreciar durante este decálogo, existen una buena multitud de aspectos que se encuentran relacionados con la llamada sonrisa perfecta. También ha quedado demostrado que hoy en día encontramos un buen seguido de soluciones estéticas que destacan por su efectividad y su coste asequible que nos permitirán el solventar cualquier problema que se encuentre relacionado con la estética en nuestra cavidad oral.

Durante el paso de los años hemos visto como cada vez se le otorgaba una mayor importancia a la sonrisa: primero en las revistas, luego en televisión… La estética de una sonrisa perfecta siempre se relaciona con cosas buenas; pulcritud, pureza y saludable son sólo algunos de los adjetivos que podríamos utilizar para calificarlas. También está relacionado con una buena salud oral, y es que para conseguir una sonrisa digna de Hollywood, deberemos saber que nuestra cavidad oral no puede presentar patologías como la caries o la enfermedad periodontal, ya que podría terminar arruinando esta sonrisa rápidamente. Esta creciente búsqueda en el sector por conseguir la sonrisa más adecuada siempre pasa por encontrar un buen profesional, que use las técnicas más efectivas y se valga del uso de las tecnologías que mejor resultado están dando actualmente.

En las Clínicas Propdental contamos con una dilatada experiencia en el sector de la estética oral, por lo que cada día encontramos más pacientes que deciden confiar en nuestro equipo humano y profesional para encontrar su propia sonrisa perfecta. ¿Y tú, también quieres lucir la mejor de tus sonrisas? Acércate a cualquiera de nuestras clínicas y benefíciate de su primera visita gratuita, no te arrepentirás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Decálogo para conseguir una sonrisa digna de Óscar"

    Deja tu comentario