CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Decálogo para tener una sonrisa perfecta

Decálogo para tener una sonrisa perfecta

Publicado por proptv el 12 septiembre 2014 en Estetica dental

En la actualidad todos deseamos tener una bonita sonrisa y es que la importancia de la estética dental cada vez juega un papel más importante en la sociedad, por lo que no es de extrañar que sean muchas las intervenciones estéticas que tenemos a nuestra disposición a día de hoy. De todas maneras a continuación vamos a establecer un decálogo para tener una sonrisa perfecta, donde abordaremos todos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de lucir una bonita sonrisa.

Decálogo para tener una sonrisa perfecta

 

  1. Color. Queda claro que uno de los aspectos más importantes relacionados con una bonita sonrisa es el color de los dientes, por lo que son muchos los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de blanquear los dientes y para ello tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas tales como el blanqueamiento dental o la colocación de carillas de porcelana, siendo esta última una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que se trata de una intervención muy sencilla que nos ofrece unos resultados estéticos óptimos
  2. Forma: Además del color es de vital importancia la forma del diente a la hora de analizar la estética dental de una persona. Aquellas personas que no tengan una forma adecuada pueden optar por someterse a un tratamiento específico para solucionar este problema, siendo las carillas de porcelana o el contorneado estético del diente algunas de las alternativas que encontramos dentro del sector de la estética dental.
  3. Posición: Además de un color y una forma adecuada para tener una bonita sonrisa es necesario que los dientes se encuentren en su posición natural, una característica que dependerá de numerosos factores tales como la genética o el cuidado oral. Por otra parte y como no podía ser de otra manera a día de hoy es posible corregir la posición dental gracias a los procesos de Ortodoncia, además ya no solamente estamos hablando de los tradiciones brackets metálicos que ocasionan graves problemas estéticos durante el tratamiento puesto que tenemos otras alternativas interesantes y cómodas tales como la técnica Invisalign o la Ortodoncia Lingual.
  4. Alineación: Otro aspecto relacionado con la posición de los dientes es la alineación dental, en este caso estamos hablando de la correcta posición de todas las piezas dentales y que no existan problemas como la diastema o el apìñamiento dental. La mala alineación no solamente causa problemas a nivel estético, si no que además hay que hablar de todo tipo de patologías a nivel funcional como la maloclusión o la dificultad para llevar a cabo una rutina de higiene oral. Una vez más hay que señalar el tratamiento de Ortodoncia como una solución muy efectiva y recomendable a la hora de corregir la alineación de nuestros dientes.
  5. Longitud de los dientes: Uno de los aspectos más olvidados entre aquellos que buscan la sonrisa perfecta se refiere a la longitud de las piezas dentales. cuenta también con un canon de belleza establecido en el cual los incisivos centrales deben ser más largos en comparación con los laterales así como también tendrán una longitud similar con respecto a los colmillos. En la actualidad tenemos la posibilidad de someternos a un estudio completo facial para determinar si tenemos una longitud correcta, en caso de que no sea así hay que saber que tenemos a nuestra disposición un amplio surtido de técnicas con las que podremos alargar o acortar las piezas dentales.
  6. Color de las encías: Como no podía ser de otra forma las encías también juegan un papel protagonista en una bonita sonrisa. En este caso es importante que no se inflamen puesto que se verán de un color rojo intenso o morado, que dará la sensación de boca descuidada. La mejor técnica de prevención para tener una encía sana y cuidada es llevar a cabo una rutina de higiene oral completa, sin descuidar la limpieza de las encías o el uso del hilo dental para eliminar los restos de comida que quedan alojados en los espacios interdentales cercanos a la encía.
  7. Alineación de las encías: Continuamos hablando del tejido blando como parte importante dentro de la estética dental, por lo que no solamente nos tenemos que preocupar por el color de la encía si no que además es preciso que la alineación de las mismas sea correcta. Una vez más hay que hablar de la importancia de la higiene oral como la mejor alternativa de prevención y cuidado para la alineación de este tejido, sin embargo existen patologías como la sonrisa gingival que afectan a la estética de la sonrisa, siendo interesante conocer que a día de hoy es posible llevar a cabo un remodelado estético de la encía mediante técnicas que consisten en injertos o en el alargamiento de la corona.
  8. Forma de los labios: Después de hablar de los dientes y las encías toca hacer mención a los labios, que también ejerce un especial protagonismo en la sonrisa. En este caso hay que decir que en una sonrisa bonita el labio superior debe estar posicionado de forma paralela a la posición de los dientes, mientras que el labio inferior debe tener la particularidad de que al sonreír los dientes deben apoyarse ligeramente sobre ellos. Aquellas personas que deseen mejorar la forma de sus labios pueden someterse a diferentes intervención como la técnica de la micropigmentación.
  9. Color de los labios: Estamos ante otro aspecto a tener en cuenta en una sonrisa, sin embargo debido a los numerosos pintalabios que encontramos en el mercado (especialmente para mujeres) hace posible que cada persona pueda optar por aquel colo que mejor se ajuste a sus necesidades.
  10. Forma de sonreír: Acabamos con este decálogo hablando de un factor importante como es la forma que tenemos para sonreír. ¿Cual es la idónea?. Lo más importante que podemos decir al aspecto es que la sonrisa sea natural y espontánea.

En definitiva y a través de este decálogo hemos podido conocer todos los aspectos que están relacionados con una sonrisa perfecta, así como también ha quedado demostrado que a día de hoy tenemos soluciones efectivas que nos permitirán corregir cualquier problema relacionado con la estética de nuestra boca. En Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia en este sector y cada vez son más los pacientes que confían en nuestro equipo humano y profesional a la hora de conseguir una sonrisa perfecta. ¿A qué estás esperando para visitarnos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Decálogo para tener una sonrisa perfecta"

Deja tu comentario