Inicio > Blog > Estética con composite dental

Estética con composite dental

Publicado por Dra. Lidia Fernández Sierra el 14 julio 2013 en Artículos sobre Estética dental

El composite dental ha sido un indiscutible protagonista en el despegue de la moderna odontología estética que realizamos en Barcelona y Madrid en Clínicas Propdental.

Su impacto en la profesión del dentista especialista en estética dental fue muy importante en su momento y aun hoy en día. Puede afirmarse que vivimos plenamente inmersos en la era de los composites dentales estéticos.

Hace unos años lo único que podía unirse con garantías al esmalte –previo grabado con ácido ortofosfórico- era un composite dental. No en cambio una carilla de porcelana, cuya adhesión solo fue posible garantizar a partir del descubrimiento del grabado de la porcelana utilizando ácido fluorhídrico.

Estética en clínicas Propdental con composite dental

Las sofisticadas técnicas de estratificación y efectos de color permiten al especialista en estética dental con composites, una convincente imitación de lo real. Es cierto que, dada su complejidad de manejo, los composites estéticos requieren de un adiestramiento guiado por un profesional experto, aunque una vez superada ésta etapa de aprendizaje su empleo no supondrá mayores dificultades.

Una de las primeras aplicaciones plásticas de los composites, fue la reparación de las fracturas de los incisivos tan frecuentes en niños y adolescentes.

estetica con composite dental2Para grandes rehabilitaciones estéticas, preferimos las carillas de porcelana, que además de resultar también de gran naturalidad, son estables de color y ofrecen una mayor resistencia a la fractura. Su inconveniente, como es bien sabido, es que requieren del tallado de los dientes implicados, un tallado bastante menor que para las coronas, pero tallado al fin y al cabo.

Las carillas de composite en Badalona, Barcelona y Madrid que hacemos en Clínicas Propdental. Por el contrario, no requieren de una preparación o cajeado de los  dientes. Aunque a menudo sea necesario hacer una reducción de las caras vestibulares si queremos evitar un efecto de abultamiento de los mismos.

No cabe duda de que los composites estéticos tienen por delante un largo camino todavía y puede que no esté lejos el día en que lleguen a convertirse en algo así como una porcelana modelable en frío.

Sobre el autor:

Dra. Lidia Fernández Sierra
Licenciada en Odontología, Universidad Complutense de Madrid.
Máster Cirugía Bucal e Implantología, Universidad Complutense de Madrid.
Curso de Odontología Estética Multidisciplinar, D91 Formación.
Máster Oficial Ciencias Odontológicas, Universidad Complutense Madrid.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética con composite dental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita