Estética dental: carillas
Inicio » Estética dental: carillas

Estética dental: carillas

Actualizado el 8 mayo 2017

Las carillas dentales son unas láminas finas hechas de porcelana que corrigen algunos problemas bucodentales, como fracturas. En la actualidad las carillas suponen un gran cambio ya que consiguen una sonrisa estética y uniforme. ¿Cuáles son las claves de las carillas dentales?

A menudo los pacientes confunden las carillas con las coronas dentales. Si bien son tratamientos que tienen un mismo fin, son diferentes en el proceso. Las carillas dentales son como un adhesivo que puede mantenerse hasta 15 años en la sonrisa sin cambiar los resultados.

Las claves de las carillas dentales

La gran ventaja de las carillas es que permiten corregir imperfecciones sin necesidad de someterse a una intervención. O bien tratamientos más complejos. No obstante, se trata de imperfecciones leves. De hecho muchos pacientes se preocupan porque otros puedan notar que su sonrisa sea artificial. Pero la realidad es que las carillas encajan a la perfección con el resto de dientes y aportan un aspecto natural a la sonrisa.

Además las carillas dentales son muy conservadoras con la estructura dental original. En algunos casos es necesario realizar un desgaste mínimo del esmalte, para facilitar el encaje de las carillas. Sin embargo no es siempre necesario y no conlleva grandes riesgos para el paciente. Como mucho el paciente puede sentir sensibilidad dental los primeros días, aunque se trata de una molestia leve y pasajera. Actualmente el paciente puede elegir qué tono desea en sus carillas, de modo que al colocarlas tengan el mismo aspecto que el resto de piezas dentales.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para establecer las necesidades específicas de cada sonrisa. Contamos con profesionales con una amplia experiencia en el campo de la estética dental. De modo que conseguirás lucir una sonrisa uniforme y radiante sin que los demás noten que llevas carillas dentales.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: carillas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita