CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: los tratamientos insignia

Estética dental: los tratamientos insignia

Publicado por Janepropdental el 1 junio 2016 en Estetica dental

La estética dental ha pasado a ser una prioridad para muchos pacientes. Además de lucir una sonrisa sana y libre de enfermedades e imperfecciones, es importante tener unos dientes blancos, bien alineados y que reflejen fielmente nuestro estado de ánimo. La sonrisa es nuestra principal forma de expresión, es lo primero que ven los demás cuando nos socializamos. Si mostramos una dentadura imperfecta, todas las miradas se van a dirigir a la misma. Una sonrisa atractiva es símbolo de felicidad, alegría y simpatía, y las personas que están a nuestro alrededor se contagian de estas sensaciones tan agradables. Además, nos permite reír sin ataduras: somos libres de enseñar nuestros dientes, no tenemos incomodidades ni vergüenzas. Gracias a los tratamientos de estética dental que han aparecido y evolucionado a lo largo de los últimos años, los dentistas en Clínicas Propdental podemos ofrecer a nuestros pacientes un cambio completo.

Aunque actualmente la mayoría de tratamientos están diseñados para corregir problemas dentales y para conseguir, también, resultados estéticos, hay algunos que siempre se han considerado la piedra angular de esta disciplina odontológica. Es el caso del blanqueamiento dental, de la ortodoncia invisible Invisalign y de las carillas de porcelana. ¿En qué consiste cada uno de estos tratamientos? Te lo explicamos a continuación con todo detalle. Antes, no obstante, queremos recordarte que, para cualquier duda que tengas, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web. Escribe tus inquietudes y te responderemos lo antes posible. Si lo prefieres, puedes llamarnos y concertar una cita. Conocerás a nuestros dentistas y te ayudarán en todo lo que necesites.

Estética dental: el blanqueamiento

El blanqueamiento dental es probablemente el tratamiento de estética dental más convencional. Hace ya muchos años que los pacientes cambian la tonalidad de sus dientes para lucir una sonrisa mucho más blanca y brillante. Nuestros dentistas están altamente experimentados en esta práctica, y siempre actúan con el objetivo de restaurar los dientes a tu gusto personalizado. Siempre con el uso de métodos eficaces, seguros y totalmente innovadores. Disponemos de diferentes modalidades de tratamiento: el blanqueamiento dental en clínica, en el domicilio o bien el blanqueamiento dental combinado. En el primero de los casos, el paciente acude al centro y es el dentista quien dirige, controla y aplica el procedimiento. La ventaja de esta modalidad es que el profesional garantiza un rendimiento óptimo del gel blanqueador y asegura la eficacia y satisfacción de los resultados.

Sin embargo, hay persones que prefieren el blanqueamiento dental ambulatorio. Puedes recoger el material necesario en la clínica dental (férulas en las que se aplicarán los geles blanqueadores) y pedir instrucciones al dentista sobre qué productos deberás utilizar. La aplicación es en el domicilio y durante la noche. Por último, existe también el blanqueamiento dental combinado que, como su propio nombre indica, es una mezcla de las dos opciones anteriores. La mayoría de dentistas apuesta por esta opción: incluye una praxis profesional en la clínica y el mantenimiento de los resultados en casa.

Estética dental: la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign es un tratamiento que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia. De hecho, ha demostrado ser el más estético, eficaz y agradable para el paciente. Se trata de unos alineadores transparentes que se colocan en los dientes como si de una férula se tratara. Están diseñados de forma personalizada y son extraíbles, por lo que no son un obstáculo ni para las comidas ni para la higiene dental. La ortodoncia Invisaling contribuye totalmente a la estética dental y es capaz de corregir problemas dentales como el apiñamiento dental o la sobremordida, entre muchos otros. No obstante, puede no ser el mejor tratamiento en determinados casos. Los pacientes deben consultarlo con el dentista antes de tomar la decisión final.

Estética dental: las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son láminas muy finas que cubren la superficie del diente para cambiar su tonalidad y su forma. Mejoran al instante la sonrisa y son, por lo tanto, uno de los tratamientos insignia de la estética dental. Son extremadamente versátiles, duraderas y capaces de corregir imperfecciones de todo tipo: decoloración, descomposición, fracturas, grietas, alargar dientes demasiado cortos… El paciente, sin embargo, debe tener en cuenta que son algo frágiles: hábitos como morderse las uñas o rechinar los dientes (bruxismo) pueden acabar con la integridad de las carillas de porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: los tratamientos insignia"

    Deja tu comentario