Estética gingival (forma de la encía y el contorno gingival)
Inicio » Estética gingival

Estética gingival

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 marzo 2014 en Estetica dental

La estética gingival cuenta con una gran importancia dentro del sector de la Odontología y para ello hay que tener en cuenta que existen dos conceptos importantes en la estética dental como es la forma de la encía así como también el contorno gingival, siendo aspectos que vamos a profundizar con más detalle a continuación.

La forma de la encía y el contorno gingival

Por una parte tenemos la forma de la encía y en este sentido nos referimos a la curvatura del margen ginvival del diente, y esta forma está directamente relacionada por la línea amelocementária así como también por la cresta ósea. Si tenemos en cuenta los varemos expuestos por la Academia Americana de Estética Dental la correcta forma de la encía de los incisivos así como también de los dientes laterales inferiores debe ser de forma semi-oval o en su defecto semi-circular, mientras que los incisivos centrales superiores y los caninos deben tener una forma elíptica.

Son muchas los aspectos que están relacionados con la forma de la encía y el contacto gingival, y es que causas genéticas o diferentes enfermedades periodontales pueden tener una gran importancia en el aspecto de nuestras encías, siendo un aspecto que deberemos tener en cuenta para un correcto cuidado y estética de las encías. En Propdental contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de las encías y por ello cada vez son más los pacientes que confían en nuestros servicios.

Queda claro que la estética gingival cuenta con un gran protagonismo dentro del sector de la estética dental y por ello no debemos escatimar recursos a la hora de cuidar nuestras encías, siendo de vital importancia incluir esta zona durante las pautas de higiene oral. Para ello tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas exclusivas para esta tarea, destacando los cepillos con cerdas suaves que tienen como principal objetivo no dañar las encías.

En definitiva podemos decir que la estética gingival es una de las categorías más infravaloradas dentro del campo de la Odontología, por lo que merece la pena conocer las diferentes particularidades de este sector que nos será de gran ayuda para disfrutar de una boca sana y cuidada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética gingival"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita