CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de la odontología estética en la novia

La importancia de la odontología estética en la novia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Enero 2016 en Estetica dental

Casarse con la persona a la que aman, en una celebración especial, rodeado de sus familiares y amigos es un sueño que muchas personas tienen. Esto es perfectamente comprensible, y es que una boda es, con toda seguridad, uno de los días más importantes en cualquier persona que decida dar el paso y darse el “Sí, quiero”. En este día, donde las chicas son las grandes protagonistas, deben contar con una decoración hecha a medida para que todo esté a su gusto, hasta el último detalle. Desde la iluminación, el banquete, la localización… Todo vale en un día como este. Algo que muchas novias no piensan hasta que el tiempo se les echa encima es en su propia estética oral. ¿Cómo lucirá mi sonrisa ese día? Para evitar que nos avergoncemos de nuestra propia dentición y evitemos enseñar nuestros dientes en la boda, desde las Clínicas Propdental queremos emitir una serie de recomendaciones a fin de poder enseñar nuestra mejor sonrisa tanto para los invitados como para las fotos.

La odontología estética: Tu aliada el día de tu boda

La primavera se acerca, y con ella la temporada de bodas. Gracias a los numerosos avances que la odontología estética nos ofrece, podemos encontrar un enorme abanico de tratamientos que harán que nuestra sonrisa se vea digna de “cuento de hadas”. El uso de las carillas de porcelana o el blanqueamiento dental está completamente extendido para este tipo de eventos, y es que para conseguir una dentadura blanca y sin desperfectos sólo nos tendremos que acercar a nuestra Clínica Propdental más cercana con unos meses de antelación; de este modo tendremos el tiempo suficiente como para lograr la mejor imagen posible el día de nuestro enlace.

¿Crees que tu sonrisa podría llegar a estropear tu imagen el día de la boda o hacerte sentir incómoda? Entonces lo mejor que puedes hacer es aprovechar y realizar las correcciones estéticas que, junto con tu odontólogo especialista en cosmética dental, creáis oportunas

Las bodas, por norma general, suelen comenzar a planearse en el momento en el que una pareja decide prometerse, con nuestra estética pasa lo mismo. Nuestros especialistas recomiendan que se realice una visita a tu dentista estético de confianza en el mismo momento en el que tu pareja te proponga matrimonio. Esto nos otorgará un tiempo prudencial sobradamente holgado como para ver la situación con un margen de tiempo lo suficientemente dilatado, y es de gracias a esta previsión conseguiremos someternos a tratamientos orales que, en el caso de tardar más en acudir, las probabilidades de tener tiempo suficiente para realizarlo de forma óptima se reducen considerablemente, por lo que en caso de que algo no vaya como debería, no habrá margen de reacción.

Podemos encontrar un abanico considerable de factores que afectarán al resultado final: pasando por la situación del tejido gingival, la alineación dental, o si existe algún tipo de restauración dental que se haya practicado con anterioridad, como por ejemplo las coronas dentales. Independientemente de cual sea tu tipo de sonrisa, seguro que el dentista especialista en estética dental sabrá tratarte para que consigas una sonrisa deslumbrante antes de que llegue tu gran día.

Tu sonrisa, tan deslumbrante como el vestido
Seguro que todos coincidimos en que una sonrisa amarilleada no es algo demasiado estético, por lo que siempre se busca lograr una sonrisa más estética gracias a los tratamientos de las Clínicas Propdental. La técnica del blanqueamiento dental profesional se suele realizar con mucha antelación a tu gran día. En nuestras clínicas, nuestros expertos pueden ofrecerte diversas técnicas de blanqueamiento dental profesional, que se adaptarán perfectamente a t odas las necesidades específicas de cada paciente para así obtener los mejores resultados posibles. Un tratamiento recomendable es aquel que combina tanto la sesión de blanqueamiento dental en clínica con la luz LED, y el uso de aquellos productos blanqueadores para terminar de blanquear nuestra sonrisa en casa. Los productos necesarios te los facilitarán nuestros dentistas, para que, de esta manera, consigas la más radiante de las sonrisas.

Los tratamientos restauradores devuelven la forma a tu sonrisa
Podemos encontrar también un buen número de opciones que devolverán la forma a aquellos dientes que se te hayan astillado, manchado, fracturado, roto… Las técnicas de adhesión dental suponen una alternativa muy popular, ya que de este modo corregimos fácilmente cualquier problemática, además de hacer desaparecer los espacios dentales, conocidos por muchas personas como diastema. Las reconstrucciones dentales son completamente estéticas, ya que el color destaca precisamente por ser totalmente mimético con la dentición natural, y se puede realizar muy rápidamente: únicamente en dos sesiones, por lo que no se requerirá de una gran antelación.

Otro tipo de restauraciones que harán que tu sonrisa se vea totalmente nueva son las coronas y las carillas dentales, seguro que has escuchado sus múltiples beneficios en más de una ocasión. Los resultados de este tipo de tratamientos son igual de positivos e incluso mayores, gracias a corregir también el apiñamiento dental o la alineación dental incorrecta. Si bien son algo más costosos tanto económica como técnicamente, nos ofrecerán un nuevo aspecto totalmente rejuvenecedor.

Moldea tus dientes con el contorneado dental estético
¿problemas de forma o apariencia dental? No te preocupes, los dentistas estéticos pueden con ello. El contorneado estético dental logrará moldear los dientes de una forma mínima. Esto nos permite modificar las relaciones entre ellos y hacerlos simétricos y uniformes, mejorando su apariencia. Los resultados son altamente durables, y tanto su coste como la duración del tratamiento son ínfimos.

Ortodoncia antes de la boda
Las técnicas de Ortodoncia no son sólo para niños ¿Lo sabías? Este es un cuento muy equivocado, ya que a día de hoy podemos encontrar un enorme número de tratamientos de Ortodoncia dirigidos fundamentalmente a adultos. Estos, se enfocan fundamentalmente a corregir tanto la mordida como la alineación dental en los pacientes adultos. Por suerte no sólo contamos con brackets tradicionales, sino también podemos encontrar tratamientos de Ortodoncia estética, mediante los brackets de porcelana, la Ortodoncia lingual, la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign… Estas son técnicas novedosas que destacan por ser totalmente respetuosas con la estética dental del paciente, por lo que no perderemos ni un atisbo de estética dental mientras nos estemos sometiendo a ellos, por lo que es posible que nos casemos con una imagen totalmente diferente sin que el tratamiento haya finalizado siquiera. Por ejemplo, al ser Invisalign una técnica de Ortodoncia en la que se usan férulas de plástico transparentes removibles, sencillamente tendríamos que quitárnoslas. En el caso de la Ortodoncia lingual, los brackets no se verán gracias a estar ocultos en la cara interna de los dientes.

¿Ya has marcado la fecha de tu boda en el calendario? Entonces evita que tu sonrisa emborrone uno de los días más importantes de tu vida, y dirígete a cualquiera de las Clínicas Propdental. Allí, su cualificado equipo especialista en estética te hará una valoración acerca de los tratamientos que pudieran servirte de cara a tener una dentición perfecta en tu día, y en base al tiempo del que se disponga, se empleará una técnica u otra, pero siempre vigilando por que tengas la mejor de las imágenes posibles tu gran día.

¿Quieres verte como una auténtica Miss World, como Mireia Lalaguna? Ella escogió las Clínicas Propdental para someterse a un tratamiento de odontología estética, y acertó, prueba es su éxito y su perfecta sonrisa. Para que tu sonrisa brille de nuevo, sólo tendrás que pedir cita y beneficiarte de su primera consulta gratuita. No esperes más y deja que los especialistas en estética cuiden de tu caso, y es que sus miles de casos tratados y resueltos de forma satisfactoria, convirtiéndose en sonrisas perfectas son la mejor de sus garantías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de la odontología estética en la novia"

    Deja tu comentario