CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de una sonrisa sana

La importancia de una sonrisa sana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 abril 2017 en Estetica dental

Según un estudio hasta un 90% de pacientes padecerá algún tipo de patología bucodental a lo largo de su vida. Mantener una buena rutina de higiene y un estilo de vida sano son las claves de una buena salud bucodental. Pero, ¿Por qué es tan importante mantener la sonrisa sana?

Hay muchos factores que condicionan el desarrollo de las diferentes patologías bucodentales. Pero una buena prevención mediante técnicas de higiene oral reduce notablemente las posibilidades de desarrollar infecciones en la cavidad oral. Muchas patologías se deben a una mala prevención y provocan alteraciones tanto en la estética como en la funcionalidad de la sonrisa. Manchas dentales, irritaciones bucales, gingivitis o incluso la caries dental; todas estas complicaciones se pueden evitar con una buena prevención, tanto en casa como en la consulta.

Además, la salud de los dientes y las encías también afecta a la salud general. La periodontitis, por ejemplo, está muy relacionada con enfermedades como la diabetes y con los cambios hormonales durante etapas como el embarazo. En este sentido es fundamental mantener una constancia en la rutina de higiene oral.

Pasos para conseguir una boca sana

La clave para conseguir una sonrisa sana es la constancia día a día, además de algunas pautas:

  • Cepillado dental. Es la base de una sonrisa sana. Algunos consejos para que el cepillado sea más eficaz es reponer el cepillo cada cierto tiempo y usar una pasta que se ajuste a las necesidades de nuestra boca. Además es importante que incorpore flúor, que ayuda a remineralizar el esmalte.
  • Higiene interproximal. Complementar el cepillado es clave para conseguir una limpieza en profundidad de la cavidad oral. La higiene interproximal permite eliminar los restos de comida y bacterias de las zonas más difíciles como los espacios entre los dientes. Las técnicas más recomendadas de higiene interproximal son el hilo dental y el uso de colutorio.
  • Visitar al dentista. Acudir a la consulta sólo cuando se tiene alguna dolencia es un grave error. Muchas patologías bucodentales presentan síntomas poco visibles en sus primeras fases. Así, una buena prevención conlleva visitar al dentista un mínimo de dos veces al año.
  • Estilo de vida saludable. Además de ganar en salud general, un estilo de vida sano favorece la estética de nuestra sonrisa. En este sentido conviene abandonar hábitos perjudiciales como el tabaquismo o el consumo de alcohol. También es importante mantener una dieta equilibrada, evitando los alimentos perjudiciales para la salud bucodental. De este modo nuestra sonrisa lucirá más sana y radiante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de una sonrisa sana"

    Deja tu comentario