CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La sonrisa ideal

La sonrisa ideal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Febrero 2014 en Estetica dental

La sonrisa es una expresión común entre todos los seres humanos. A través de ella mostramos, de forma voluntaria o involuntaria, emociones que fluyen por nuestro interior. La sonrisa es considerada una reacción normal a ciertos estímulos, siendo una condición natural del individuo. Además, es una parte de lo más importante del estereotipo físico y la percepción propia, puesto que denota símbolos de nuestra personalidad. Debido a su gran importancia en nuestra sociedad, en Clínicas Propdental queremos mostrarte cómo es y cómo conseguir una sonrisa ideal.

¿Cómo es una sonrisa ideal?

Una sonrisa ideal depende en gran medida de la simetría y el equilibro faciales y dentales de cada paciente. El color, la forma o la posición de los dientes, siempre teniendo en cuenta su principal función, son parámetros que deben estar relacionados. Una sonrisa armónica depende, también, del estudio de la “zona de sonrisa”, que en función de su forma puede ser: recta, curveada, arqueada, elíptica, invertida o rectangular.

Sin embargo, uno de los aspectos que más determinan su estética es el “al arco de sonrisa”. Es un componente formado por la relación de los bordes incisales superiores con el contorno del labio inferior al sonreír. Dicha relación puede ser consonante si los bordes de nuestros dientes siguen la forma del labio inferior, plano si los dientes superiores son rectos, o invertido si los bordes de los dientes superiores están alineados en un arco apuesto al consonante.

Otro factor importante a considerar es el espacio restante entre nuestros dientes y las encías al sonreír, que se percibe por los laterales de los labios. Amplios, medianos o estrechos es la clasificación científica que se le ha otorgado a este espacio. En este sentido, presentar un espacio entre las superficies dentales y las comisuras labiales mediano conduce al paciente a obtener una sonrisa ideal.

En Clínicas Propdental establecemos una serie de parámetros de referencia que determinan si el paciente presenta una sonrisa ideal y perfectamente armónica o si, de lo contrario, su sonrisa está visiblemente alterada. Para determinar una sonrisa estética, estudiamos tres elementos fundamentales: los labios, las encías y los dientes. A partir de la evaluación de estos aspectos, entre otros, construimos sonrisas ideales a través de distintos tratamientos.

¿Cómo conseguir una sonrisa soñada con ortodoncia?

Nuestras clínicas dentales en Barcelona ofrecen infinidad de tratamientos dentales para conseguir una sonrisa ideal. La infinidad de pacientes sometidos a los mismos se sienten satisfactorios con los resultados, siendo su sonrisa la parte que más les gusta de su rostro. La disciplina odontológica más adecuada para corregir nuestros dientes, así como sus relaciones con otros elementos bucales, es la ortodoncia.

En primer lugar, destaca la técnica Invisalign. La gran virtud del procedimiento es su componente estético permanente, que mantiene una sonrisa perfecta des del inicio del tratamiento. Al emplear unos alineadores prácticamente transparentes, Invisalign consigue que tu tratamiento dental pase completamente desapercibido por los demás. Además, son aparatos extraíbles, que no dificultan ninguna de tus actividades diarias y esenciales. Comer, beber, hablar y cepillarte los dientes son acciones que no se verán afectadas por Invisaling. 9 de cada 10 pacientes que han solicitado en Clínicas Propdental lo recomiendan a sus familiares y amigos, siendo la opción de ortodoncia estética más innovadora hasta el momento.

Aun así, existen otros tratamientos ortodóncicos que también priman la estética dental. Es el caso de la ortodoncia lingual, una alternativa también novedosa en odontología. Desde su creación, ha evolucionado y progresado de forma sorprendente, perfeccionando la técnica de tratamiento y mejorando el grado de satisfacción de los pacientes. Compuesto por brackets metálicos, el método consiste en colocar las piezas en la cara interna de los dientes, permitiendo un perfecto control del movimiento dental y proporcionando una estética difícil de igualar. Clínicas Propdental considera la ortodoncia lingual como un avance de lo más significativo y valioso en el campo de la ortodoncia, posicionándose como una alternativa estética a los brackets tradicionales de lo más viable.

Por otro lado, cada vez son más los pacientes que prefieren brackets de porcelana para corregir su sonrisa. Son aparatos fijos que se cementan en la superficie de los dientes con el fin de corregir mordidas y alinear los dientes. Sin embargo, además de ello, aportan estética dental durante el tratamiento: son de color blanco. Esta cualidad permite al paciente mantener la belleza de su imagen sin afectar la funcionalidad del procedimiento.

Nuestros dentistas en Barcelona saben lo importante que es para ti la estética dental. En ocasiones, conseguir una sonrisa ideal puede parecer un tópico, pero Clínicas Propdental es capaz de hacerlo posible. La variedad de tratamientos que ofrecemos en nuestras clínicas, combinados con la profesionalidad de nuestros dentistas te permitirá obtener unos resultados de los más satisfactorios. La oportunidad la tienes ahora en tus manos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La sonrisa ideal"

    Deja tu comentario