Las diferentes opciones de estética dental
Inicio » Las diferentes opciones de estética dental

Las diferentes opciones de estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 septiembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 3 noviembre 2014

La mayoría de tratamientos dentales tienen un componente estético, ya que el mismo acto de restaurar un diente se hace en parte para que tenga un mejor aspecto. La raíz de la palabra “cosmética” significa “adornar, vestir y embellecer”. Repasamos algunas de las técnicas en cosmética dental que pueden cambiar tu sonrisa.

Mejora tu sonrisa con los tratamientos en estética dental

¿Cuál es la mejor manera de eliminar las manchas de los dientes?
Pide una visita con nuestro higienista dental y realiza un blanqueamiento dental profesional para descolorir la superficie externa de tus dientes. Aunque existen kits de blanqueamiento caseros, nuestros dentistas no los recomiendan, ya que comportan mayores riesgos y sus resultados no son tan efectivos.

¿Un cambio cosmético para tus dientes posteriores?
Las restauraciones con resinas compuestas o porcelana son ideales para recuperar la forma y la estética natural de los dientes que han sido dañados por la caries dental. También sirven para sustituir amalgamas de plata o restauraciones de oro, que comprometen la estética.

¿Un cambio cosmético para los dientes anteriores?
Las resinas compuestas se pueden unir directamente a los dientes anteriores, fijándose a la perfección. Se utilizan para reemplazar la estructura dañada por la caries dental o reformar un diente roto o astillado. Son muy beneficiosas, ya que además de endurecer el diente, consiguen una estética ideal para tu sonrisa.

Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son unas finas capas cerámicas que se fijan a la parte delantera de los dientes con dos propósitos, reforzar su esmalte y modificar sus características estéticas. En algunas ocasiones requieren la eliminación de una fina capa de esmalte para conseguir una mejor fijación y mejorar el resultado estético. En cualquier caso, se trata de un tratamiento inmediato que además es muy duradero.

Coronas de porcelana
Su apariencia es muy similar a la de las coronas de porcelana pero éstas cubren toda la superficie visible del diente, reemplazando la estructura que ha sido dañada, perdida o que requiere importantes cambios estéticos.

Ortodoncia invisible Invisalign
Se trata de una nueva técnica ortodóntica para mover los dientes en una mejor posición que se utiliza para conseguir un cambio estético y mejorar la mordida. Además de su comodidad y la posibilidad de quitarse, las férulas invisibles suponen un gran paso en cuanto a la estética del paciente.

Implantes dentales
Sustituyen las raíces de los dientes perdidos. Se colocan y posteriormente fusionan naturalmente en el hueso mandibular. Y una vez se integran perfectamente, se les fija una corona que parece y funciona como si fuera un diente natural.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las diferentes opciones de estética dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita