CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los 5 tratamientos estéticos más demandados

Los 5 tratamientos estéticos más demandados

Publicado por Janepropdental el 25 Enero 2015 en Estetica dental

La estética dental cada vez tiene un mayor reclamo por parte de los pacientes de Clínicas Propdental, quienes aprovechan la numerosa oferta que nos propone este sector en la actualidad. A continuación vamos a conocer los 5 tratamientos estéticos más demandados a día de hoy. ¡No te los pierdas!.

Estética dental | Los 5 tratamientos estéticos más demandados

Empezamos este listado mencionando al blanqueamiento dental como una de las intervenciones estéticas más reclamadas a día de hoy, siendo un proceso que tiene la finalidad, como su propio nombre indica, de blanquear los dientes. A la hora de conseguir esta importante mejora estética tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas como por ejemplo una sesión en clínica en la cual se aplica gel blanqueador compuesto por peróxido de hidrógeno sobre el esmalte dental.

Por otra parte aquellas personas que deseen realizar este tratamiento desde casa tienen la posibilidad de optar por la técnica conocida como blanqueamiento dental ambulatorio, en este caso se tomarán unos moldes personalizados de la dentadura del paciente y seguidamente se diseñarán unas férulas dependiendo de la situación que presenta cada paciente, siendo aplicadas en casa durante un espacio aproximado de 15 días.  Además hay que destacar las ventajas de combinar el tratamiento en clínica con el proceso casero ya que estamos ante el método que nos garantiza unos resultados estéticos más completos e interesantes.

Es momento de mencionar las carillas de porcelana como otra de las alternativas estéticas a tener en cuenta, siendo una solución ideal para aquellas personas que cuenten con manchas dentales severas así como también para tratar problemas relacionados con la desalineación o apiñamiento dental. Estas carillas consisten en una finas láminas de porcelana que se incrustan sobre la cara frontal del diente a través de un proceso muy sencillo, rápido e indoloro, sin embargo uno de los aspectos negativos de esta intervención estética es que en algunos casos es necesario tallar el diente para poder insertar estas láminas que mejoran sensiblemente la estética dental del paciente.

Es momento de hablar de las coronas de porcelana como otra de las soluciones estéticas a tener en cuenta y es que a través de un simple proceso tenemos la posibilidad de sustituir la parte visible de la pieza dental por una corona que se adapta a las necesidades que presenta el paciente, teniendo en cuenta tanto el tamaño, como la posición o el color del diente. Queda claro de esta forma que las coronas de porcelana son muy utilizadas en reconstrucciones dentales como por ejemplo la endodoncia, un proceso con el cual no solamente recuperaremos la estética si no que también hay que hablar de la mejora de la funcionalidad.

El contorneado dental es muy común a día de hoy y en este sentido podemos decir que estamos ante una técnica que tiene la finalidad de disimilar los dientes rotos o que cuentan con una textura inadecuada. En este caso es necesario que sea el especialista que nos haga un estudio personalizado para ofrecernos aquella alternativa que mejor se ajusta a las particularidades de cada persona, siendo una de las soluciones estéticas que mejor se reflejan en la boca.

Finalmente no nos podemos olvidar de la Ortodoncia Invisible como otra de las alternativas que cuentan con una gran popularidad en la actualidad. Si bien es cierto que la Ortodoncia es un tratamiento que no solamente tiene como objetivo mejorar la estética del paciente puesto que además cuenta con interesantes ventajas a nivel funcional. Uno de los problemas de este proceso es que hasta hace un tiempo la única técnica disponible consistía en la colocación de brackets metálicos, que además de ser molestos e incómodos causaban muchos problemas relacionados con la estética. En la actualidad existen métodos de Ortodoncia Invisible que nos serán muy útiles y uno de los ejemplos más representativos nos llega de la mano de la Técnica Invisalign que consigue la correcta posición dental mediante unos alineadores transparentes y extraíbles, de esta forma aquellas personas que opten por este método no solamente verán como mejora la estética dental durante el proceso si no que además contarán con un aparato mucho más cómodo y funcional que se podrán retirar para llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas, como por ejemplo lavarse los dientes o comer.

Otro método que entraría dentro del sector de la Ortodoncia Invisible es la Ortodoncia Lingual, una técnica cuya principal particularidad radica en que la colocación de los brackets tiene lugar en la cara interna de los dientes, por lo que no serán visibles al exterior, siendo de esta forma otra de las alternativas a tener en cuenta para aquellas personas que busquen una técnica de Ortodoncia que respete la estética dental del paciente.

Tal y como hemos podido ver son muy variadas los diferentes tratamientos estéticos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. En Clínicas Propdental somos muy conscientes de esta demanda y por ello estamos especializados en una amplia variedad de procesos estéticos y para ello no solamente ponemos a disposición de nuestros pacientes tanto la experiencia como los conocimientos si no que además nos encargamos de tratar a cada paciente de forma personalizada con el objetivo de encontrar aquel tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades.

En definitiva podemos decir que la estética dental es el sector especializado en mejorar la sonrisa del paciente. ¿A qué esperas para disfrutar de una sonrisa de película?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los 5 tratamientos estéticos más demandados"

    Deja tu comentario