CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los tratamientos estéticos que nos devolverán la sonrisa (II)

Los tratamientos estéticos que nos devolverán la sonrisa (II)

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 febrero 2016 en Estetica dental

Tal y como explicábamos en el anterior artículo dedicado a este tema, los tratamientos de odontología estética han ido ganando cada vez más terreno dentro de la propia Odontología. En el artículo anterior, hemos podido ver algunos de los tratamientos más demandados que podemos encontrar para solucionar los problemas de nuestra sonrisa, sacando a relucir de esta forma todo el potencial. Pese a esto, la lista de opciones que encontramos no termina ahí. No sólo encontramos diferentes tipos de blanqueamiento dental, coronas dentales o carillas de porcelana, sino que en las Clínicas Propdental hemos ido todavía más allá, especializándonos en todas las novedades que se han ido implementando en el mercado para así ofrecer soluciones y alternativas sólidas a nuestros pacientes, cada vez más enfocadas a ser más efectivas, indoloras y menos invasivas.

Tratamientos estéticos dentales: Solucionando los problemas de tu sonrisa

Empastes de composite

Primero de todo, debemos saber que el composite es el material más usado dentro del campo de las restauraciones, debido a que cuenta con un color igual al del diente, además de ser completamente biocompatible. Es por estos motivos por lo que se usa con frecuencia para reparar las piezas dentales que han sufrido caries dental, que muestran fracturas o grietas u en aquellos dientes que se encuentran los empastes de amalgama, a fin de devolverles nuevamente la estética y función, además de evitar estimular la amalgama, con los peligros que esto conlleva. Cuando se va a realizar esta restauración, la porción del diente cariada o afecta se elimina, para posteriormente ser rellenada con este material.

A decir verdad, encontramos una larga lista de materiales de relleno disponibles a día de hoy, y cada uno cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes. Hoy en día es indiscutible el reinado de los empastes de composite sobre cualquier otro, gracias a la capacidad para naturalizar las afecciones dentales, así como debido a la gran estética que éste consigue aportar. El uso está indicado, sobre todo en aquellos dientes delanteros o en las áreas más visibles de éstos. Pese a esto, como en la mayor parte de las restauraciones dentales, los empastes de composites no duran para toda la vida, y es posible que al cabo de algunos años estos deban ser reemplazados.

Motivos por los que realizar un empaste de composite:

  • Dientes astillados.
  • Dientes rotos o agrietados.
  • Dientes afectados por la caries dental.
  • Dientes desgastado debido al paso de los años o a los hábitos parafuncionales como el bruxismo.
  • Existencia de espacio entre los dientes (diastema).

Inlays de porcelana

A día de hoy prácticamente no encontramos dentistas que utilicen la técnica de las amalgamas de plata que anteriormente habían sido tan famosas debido a los riesgos que se asocian a ellas, por no mencionar los resultados estéticos como mínimo desfavorables que éstas consiguen. Al igual que los empastes de composite, se han planteado soluciones para sustituirlas, y una de estas pasa por las incrustaciones inlays de porcelana.

Las incrustaciones inlays de porcelana son fabricadas en el laboratorio dental de Propdental, se cementan de forma permanente y logran unos resultados completamente estéticos y naturales, ya que la porcelana se parece mucho al color natural del diente. Estas pueden utilizarse para reparar los dientes que cuentan con grandes empastes defectuosos, que se han dañado debido a algún tipo de traumatismo, o que han sufrido una caries dental severa. A decir verdad estos son una alternativa muy importante frente a los empastes de plata que se han realizado tradicionalmente, ya que disponen de un gran componente estético. Pese a esto, al igual que la mayoría de tratamientos de odontología estética, las incrustaciones inlays puede que no duren para siempre, teniendo que reemplazarlas algún día.

Motivos por los que realizarnos una incrustación inlay de porcelana:

  • Dientes rotos o fracturados.
  • Grandes obturaciones.
  • Dientes afectados por la caries dental.
  • Mejora estética.
  • Empastes con fracturas o dañados.

Onlays de porcelana

Al igual que con el anterior tratamiento, las incrustaciones onlays de porcelana se encargan de reparar aquellos dientes afectados por grandes traumatismos, empastes con defectos o caries dentales. Al igual que los inlays, los onlays se fabrican con un material estéticamente idéntico a los dientes naturales (porcelana), y se confeccionan en el laboratorio dental de Propdental. Deberán ser colocados por un dentista especialista en odontología estética y restauraciones para asegurar su buen funcionamiento.
Las onlays se diferencian de las anteriores porque, no sólo consigue una reparación de la parte interior del diente, sino que además restauran una o más de las cúspides de masticación, ya que éstas también se han visto afectadas. Este tipo de restauración se postula como una alternativa a las coronas dentales, por lo que deberán ser tenidas en cuenta.

Al igual que ocurre con la gran mayoría de restauraciones dentales, las onlays no siempre son permanentes, y puede que requieran de un reemplazo. En cualquier caso, estos son realmente duraderos y de bien seguro, si seguimos un buen cuidado, nos permitirán mantener una sonrisa estética y agradable durante mucho tiempo.

Motivos por los que realizarnos una incrustación onlay de porcelana:

  • Mejora en gracias a este tipo de tratamientos estéticos.
  • Dientes rotos o fracturados.
  • Grandes obturaciones.
  • Empastes dañados o con fracturas.
  • Dientes fracturados por la caries dental.

Según las características y las necesidades particulares de cada paciente, además de las recomendaciones que pueda formular el dentista, realizar un trabajo conjunto determinará también la mejor de las opciones que se exponen a lo largo de estos dos artículos.

Debemos saber que la odontología estética lleva un impresionante avance en los últimos años, yendo de la mano con las nuevas tecnologías que surgen en Odontología y las investigaciones para conseguir tratamientos que cada vez son menos invasivos, menos costosos, más efectivos y más duraderos. Gracias a este tipo de restauraciones de carácter tanto estético como funcional, conseguimos preservar la buena salud de nuestra sonrisa. Estos son tan sólo unos pocos de la larga lista de tratamientos que podemos encontrar para devolverle la sonrisa a los pacientes, pero seguro que servirá para que nos hagamos una idea más o menos ajustada de la calidad que se ofrece.

En el caso de encontrarse cualquier tipo de fracturas o patologías como pudieran ser caries dentales, recesión gingival, decoloraciones o traumatismos, así como en caso de que quieras someterte a cualquiera de los tratamientos estéticos que mencionábamos antes, acude a las Clínicas Propdental para que juntos te hagamos recuperar la sonrisa, y que nunca más nada vuelva a quitártela.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los tratamientos estéticos que nos devolverán la sonrisa (II)"

Deja tu comentario