Mejora tu vida con la odontología estética
Inicio » Mejora tu vida con la odontología estética

Mejora tu vida con la odontología estética

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 11 marzo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 11 marzo 2015

Los desengaños amorosos, la falta de trabajo o los problemas económicos suelen provocar una bajada en la autoestima de las personas y afectar a su estado de ánimo. Lo creas o no, mejorar tu sonrisa mediante la odontología estética puede ayudarte a aumentar la confianza en ti mismo y a encarar los retos de tu vida con más fuerza y ganas.

Mejora tu vida con la odontología estética

Y es que a diferencia de lo que piensan muchas personas, los tratamientos dentales cosméticos no solo pueden mejorar la estética de la sonrisa sino que son una poderosa herramienta que permiten mejorar la calidad de vida de personas cuyas preocupaciones van más allá del aspecto.

Aumenta la autoestima

La autoestima puede definirse como el sentimiento de confianza, motivación y positivismo para poder triunfar. Aquellas personas que tienen la autoestima baja no creen en sí mismos y esto les puede provocar numerosos problemas. Tener vergüenza, sentir miedo o sufrir ansiedad son algunas de las situaciones que comporta la falta de confianza en uno mismo. Una falta de confianza que en muchas ocasiones está relacionada también con el aspecto físico.

La mayoría de personas afirman que la estética de su sonrisa afecta a su nivel de autoestima. Por esta razón, todos nos avergonzamos cuando tenemos comida entre los dientes, sufrimos mal aliento o perdemos un diente definitivo. Así pues, además de poner en riesgo la salud dental de las personas, los problemas odontológicos también suelen afectar a la estética y a la autoestima de quién los sufre.

Afortunadamente, en Propdental contamos con dentistas especializados en tratamientos odontológicos estéticos que no solo aúpan la salud de la sonrisa sino que se cuidan de mejorar su estética para así a recuperar la autoestima perdida previamente.

Procedimientos como los empastes biocompatibles del color del diente, el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana, los implantes dentales o la ortodoncia, son solo algunos de los ejemplos que pueden conseguir un triple efecto positivo en tu sonrisa al mejorar: la salud, la estética y la autoestima. Así pues, gracias a los avances de los tratamientos cosméticos es posible mejorar la vida de las personas con la odontología estética.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mejora tu vida con la odontología estética"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita