CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología estética: recupera una sonrisa bonita

Odontología estética: recupera una sonrisa bonita

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 septiembre 2017 en Estetica dental

Un golpe, la falta de higiene oral, el desgaste… Son muchos los factores que pueden comprometer la estética de nuestra sonrisa. La odontología estética permite conseguir una sonrisa más bonita preservando una buena imagen durante los tratamientos.

Una sonrisa bonita tiene un papel esencial en la imagen personal. Condiciona la imagen que proyectamos sobre los demás. Son muchos los pacientes que tienen complejos al sonreír. Pero además de bonita, también debe ser funcional y debe integrarse de forma armónica en el rostro. De todo esto se encargan los distintos tratamientos en odontología estética.

Esta especialidad de la odontología se centra en resolver problemas bucodentales buscando la armonía de la sonrisa. Pero, ¿Qué tipo de problemas solucionan? Los avances en la odontología permiten que los tratamientos estéticos puedan corregir todo tipo de complicaciones bucodentales:

  • Fracturas dentales
  • Dientes manchados, deteriorados y con sarro
  • Dientes mal alineados y falta de espacio
  • Problemas de mordida

Cómo recuperar una sonrisa más bonita

Entonces, ¿Qué tratamientos estéticos me permiten conseguir una sonrisa más bonita? Estos son los más destacados en odontología estética:

  • Blanqueamiento dental. Es el tratamiento estrella en odontología estética. Consiste en recuperar el tono blanco y radiante en las piezas dentales. En la actualidad existen muchas pastas dentales y productos relacionados con el blanqueamiento dental. Pero lo mejor es someterse a un blanqueamiento dental profesional. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. También disponemos de férulas blanqueadoras personalizadas, para blanquear los dientes en casa de forma más rápida y cómoda.
  • Carillas y coronas dentales. Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estéticos con un mismo objetivo estético, que es mejorar la sonrisa. No obstante, tienen algunas diferencias. Las carillas tienen una función puramente estética y se fijan a la parte frontal del diente. En cambio, las coronas dentales son una estructura completa. Además, permiten rehabilitar la estructura perdida de un diente, para que además de estético sea funcional.
  • Ortodoncia estética. Consiste en corregir la posición defectuosa de los dientes sin comprometer la estética de la sonrisa. Los tratamientos de ortodoncia estética más populares son los aparatos invisibles, los brackets de porcelana y la ortodoncia lingual. Los aparatos invisibles son removibles y prácticamente imperceptibles, por lo que son muy prácticos. Los brackets de porcelana se diferencian de los tradicionales en el color. Tienen un aspecto muy similar al de las piezas dentales. Por ello, resultan más estéticos que los brackets metálicos. La ortodoncia lingual es la más estética, ya que se coloca en la parte posterior de los dientes. Así, resulta totalmente imperceptible, aunque requiere un tiempo de adaptación.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos en odontología estética a cada sonrisa. No dudes en consultar con nuestros profesionales y vuelve a sonreír sin complejos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología estética: recupera una sonrisa bonita"

    Deja tu comentario