CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Ortodoncia instantánea? Llámale carillas

¿Ortodoncia instantánea? Llámale carillas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 octubre 2014 en Estetica dental

Los avances en la tecnología odontológica han permitido a los dentistas alcanzar los mejores resultados estéticos gracias a los nuevos tratamientos. Este es el caso de la ortodoncia instantánea. ¿No habías escuchado antes este nombre? Quizá te suene más como ‘carillas de porcelana’. Le puedes llamar como quieras, pero en cualquier caso lo importante es que las estas finas capas de porcelana también pueden cumplir una función ortodóntica: la alineación dental.

¿Por qué les llamamos ortodoncia instantánea?

Algunas clínicas dentales han promocionado las carillas dentales con el nombre de ortodoncia instantánea porqué en algunos casos pueden conseguir los mismos resultados que la ortodoncia en solo una o dos visitas. Además, las carillas permiten corregir otro tipo de incorrecciones que la ortodoncia tradicional no alcanza.

¿Por qué son tan efectivas las carillas?
El secreto de las carillas dentales es el material con el que están hechas. La porcelana tiene la misma translucidez que los dientes, de modo que consigue el mismo efecto estético que las piezas naturales, además de aportar también dureza al diente de soporte.

Los mejores candidatos para las carillas de porcelana
Los mejores candidatos para las carillas de porcelana son las personas que sufren de los siguientes problemas dentales:

El procedimiento con carillas de porcelana
El primer paso para recibir carillas de porcelana es preparar los dientes, lo que suele requerir la eliminación de una pequeña cantidad de su esmalte. Una vez están preparados, se toma una impresión de los dientes para poder fabricar unas carillas que se ajusten a la perfección a los dientes propios y consigan una estética y funcionalidad ideal.

Posteriormente se tiene en cuenta el color que deben tener las carillas para ser estéticas pero cumplir con el objetivo de naturalidad y, por último, se fijan a los dientes en una sola visita.

Alternativas a las carillas de porcelana
Si por alguna razón no eres un buen candidato para recibir carillas dentales, hay muchos otros tratamientos que pueden solventar los mismos problemas que éstas pero por separado Las manchas dentales, por ejemplo, pueden eliminarse con el blanqueamiento dental. La adhesión dental puede recuperar dientes con grietas o pequeñas roturas. Y, por supuesto, la alineación de los dientes se puede corregir mediante brackets u otros tratamientos más modernos como Invisalign u ortodoncia lingual.

Si quieres beneficiarte de alguno de los tratamientos estéticos de Propdental, ven a informarte en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Ortodoncia instantánea? Llámale carillas"

    Deja tu comentario