¿Ortodoncia instantánea? Llámale carillas
Inicio » ¿Ortodoncia instantánea? Llámale carillas

¿Ortodoncia instantánea? Llámale carillas

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 6 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 3 noviembre 2014

Los avances en la tecnología odontológica han permitido a los dentistas alcanzar los mejores resultados estéticos gracias a los nuevos tratamientos. Este es el caso de la ortodoncia instantánea. ¿No habías escuchado antes este nombre? Quizá te suene más como ‘carillas de porcelana’. Le puedes llamar como quieras, pero en cualquier caso lo importante es que las estas finas capas de porcelana también pueden cumplir una función ortodóntica: la alineación dental.

¿Por qué les llamamos ortodoncia instantánea?

Algunas clínicas dentales han promocionado las carillas dentales con el nombre de ortodoncia instantánea porqué en algunos casos pueden conseguir los mismos resultados que la ortodoncia en solo una o dos visitas. Además, las carillas permiten corregir otro tipo de incorrecciones que la ortodoncia tradicional no alcanza.

¿Por qué son tan efectivas las carillas?
El secreto de las carillas dentales es el material con el que están hechas. La porcelana tiene la misma translucidez que los dientes, de modo que consigue el mismo efecto estético que las piezas naturales, además de aportar también dureza al diente de soporte.

Los mejores candidatos para las carillas de porcelana
Los mejores candidatos para las carillas de porcelana son las personas que sufren de los siguientes problemas dentales:

El procedimiento con carillas de porcelana
El primer paso para recibir carillas de porcelana es preparar los dientes, lo que suele requerir la eliminación de una pequeña cantidad de su esmalte. Una vez están preparados, se toma una impresión de los dientes para poder fabricar unas carillas que se ajusten a la perfección a los dientes propios y consigan una estética y funcionalidad ideal.

Posteriormente se tiene en cuenta el color que deben tener las carillas para ser estéticas pero cumplir con el objetivo de naturalidad y, por último, se fijan a los dientes en una sola visita.

Alternativas a las carillas de porcelana
Si por alguna razón no eres un buen candidato para recibir carillas dentales, hay muchos otros tratamientos que pueden solventar los mismos problemas que éstas pero por separado Las manchas dentales, por ejemplo, pueden eliminarse con el blanqueamiento dental. La adhesión dental puede recuperar dientes con grietas o pequeñas roturas. Y, por supuesto, la alineación de los dientes se puede corregir mediante brackets u otros tratamientos más modernos como Invisalign u ortodoncia lingual.

Si quieres beneficiarte de alguno de los tratamientos estéticos de Propdental, ven a informarte en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Ortodoncia instantánea? Llámale carillas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita