CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preparación interna de la carilla dental

Preparación interna de la carilla dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 marzo 2014 en Estetica dental

Antes de colocar una carilla es necesario una preparación interna de la carilla dental que dependerá de una serie de factores que debemos conocer puesto que son de vital importancia para la correcta intervención de este tratamiento estético.


Factores a tener en cuenta en la preparación interna de una carilla dental

1. La posición que ocupa en diente en el arco dental
2. La forma y el tamaño del diente
3. El grado de oscurecimiento del diente

En el caso de la posición del diente el facultativo tendrá que evaluar la necesidad de un desgaste mayor o menor en el alineamiento vestibular, siendo los dientes lingualizados los que tendrán un menor desgaste debido a que el espesor de la carilla se encargará de corregir el alineamiento vestibular, mientras que aquellos pacientes que presenten dientes vestibularizados tendrán un mayor desgaste e incluso en algunos casos no se recomienda el uso de carillas.

Existen dos posibilidades a la hora de preparar internamienta un diente vestibularizado, una de ellas consiste en corregir el alineamiento gracias a la utilización de carillas siendo necesario hacer uso de las técnicas protéticas convencionales para evitar un desgaste desmesurado. Por otra parte en el caso de desear mantener la posición vestibularizada del diente hay que decir que nos encontraremos con el problema del punto de contacto interproximal, que se encuentra localizado hacia el surco palatino. De esta forma el contorno proximal de la preparación sería tan elevado que podría en serio compromiso la estructura del diente.

A la hora de preparar una carilla laminada hay que tener muy en cuenta la forma y el tamaño del diente en relación al recto de piezas del arco dental. De esta manera conseguiríamos una mejor solución estética. En estas situaciones habría que hablar de microdoncias y normalmente se dan en los incisivos laterales superiores. Sin embargo a la hora de preparar una carilla no es necesarios realizar una preparación específica en estos casos puesto que la misma se encargará de corregir la posible anomalia.

Finalmente otro aspecto a tener en cuenta es el grado de oscurecimiento que presenta el diente, especialmente si esta presenta manchas intensas, ya que en estos casos será necesario un mayor desgaste con el objetivo de que la carilla dental disponga de un grosor adecuado que impida la visión del color original del diente. Una de las posibilidades que existen para tratar el grado de oscurecimiento es utilizar un opacador sin embargo la mejor opción es consultar en Propdental para que haga un estudio personalizado de tu caso y te recomiende el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a tus dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preparación interna de la carilla dental"

    Deja tu comentario