CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevención y tratamiento de la decoloración dental

Prevención y tratamiento de la decoloración dental

Publicado por cristina moyano el 23 Diciembre 2014 en Estetica dental

Cepillarte los dientes después de cada comida te ayudará a prevenir algunas manchas. Además, los dentistas de Propdental te recomiendan que te enjuagues la boca con agua después de tomar vino, café u otras bebidas y comidas que manchan los dientes. Las limpiezas regulares por parte del higienista dental también ayudarán a eliminar las manchas. Y en caso de no ser suficiente, deberemos pasar al plan B: el tratamiento de la decoloración dental.

¿Cómo prevenir y tratar la decoloración dental?

Las manchas intrínsecas que están causadas por el daño del nervio o los vasos sanguíneos del interior del diente son difícilmente prevenibles. Cuando esto sucede puede que necesites recibir un tratamiento endodóntico para eliminar la parte interior del diente (la pulpa) antes de que se oscurezca. No obstante, los dientes que se someten a endodoncia puede que se oscurezcan igualmente.

Para prevenir las manchas intrínsecas de otro tipo, debes evitar una sobreexposición al flúor durante el desarrollo dental. Una vez el esmalte se ha formado por completo, ya no se verá afectado por la decoloración dental de la fluorosis.

Tratamiento de la decoloración dental

Muchas manchas extrínsecas causadas por la bebida y la comida pueden eliminarse mediante limpiezas dentales profesionales y un buen cuidado en casa. Este cuidado casero consta del cepillado, el uso del hilo dental y el enjuague con agua después de haber expuesto el esmalte a alimentos con colorantes.

A menudo, la decoloración puede eliminarse aplicando un agente blanqueador en el esmalte del diente. Un tratamiento comúnmente llamado: blanqueamiento dental. Con este método, el dentista aplica una luz activadora del agente blanqueador que provoca un efecto inmediato en los dientes, que se aclaran en solo 30-45 minutos. Para un mejor resultado, se combina el tratamiento con un refuerzo en casa mediante férulas dentales guiado por el mismo dentista.

A parte del blanqueamiento dental, existen pastas dentífricas que pueden eliminar manchas mínimas. Se trata de unos geles que no pueden modificar el color general de los dientes pero que sí son un buen recurso para prevenir el oscurecimiento.

Si el oscurecimiento ha sido culpa de un tratamiento endodóntico, el blanqueamiento dental exterior no ayudará en nada. En esta situación es necesario aplicar el producto blanqueador en el interior del diente. Si esto no funciona, puede considerarse el uso de una carilla o corona dental.

En el caso de la coloración por uso de tetraciclina, el blanqueamiento dental tampoco es útil. En estas situaciones la única solución posible es enmascarar el color de los dientes mediante carillas, coronas o incluso adhesión dental de composite, un material que imita el color natural del diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevención y tratamiento de la decoloración dental"

    Deja tu comentario