CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que es la blancorexia

Que es la blancorexia

Publicado por Silvia el 18 noviembre 2014 en Estetica dental

Ya sabemos que en la actualidad se presta mucha atención a la estética dental, por ello no es extraño que sean muchas las personas que solicitan información acerca de las diferentes intervenciones estética que tenemos a nuestra disposición a día de hoy. Si bien es cierto que estamos ante una alternativa muy recomendable y que se reflejará en un gran surtido de beneficios hay que destacar que esta mejora de la estética dental debe llevarse a cabo de forma moderada y segura, siendo imprescindible la supervisión de un especialista en cualquier tratamiento de este tipo. A continuación vamos a conocer que es la blancorexia y es que estamos ante una obsesión relacionada con el blanqueamiento dental y que cada vez afecta a un mayor número de personas.

Que es la blancorexia y que efectos adversos produce

Como ya hemos adelantado anteriormente podríamos definir la blancorexia como la obsesión de tener unos dientes extremadamente blancos.  El principal problema de esta patología reside en la búsqueda constante de soluciones y alternativas a la hora de conseguir blanquear los dientes,  sin importar que estos tratamientos sean profesionales o seguros, especialmente si tenemos en cuenta que tenemos en el mercado una amplia variedad de productos que están ideados para blanquear los dientes (blanqueantes caseros, cremas dentales….) sin embargo estos tratamientos no solamente no aseguran resultados óptimos si no que además pueden dañar los dientes o desarrollar todo tipo de patologías orales como por ejemplo la sensibilidad dental. 

Es importante tener en cuenta que la blancura del diente de una persona depende del tipo de esmalte y un ejemplo de ello es que existen un total de 20 tonos de esmalte dental, con la particularidad de que ninguno de ellos es blanco absoluto. Ello hace que las personas que sufren blancorexia sigan sometiéndose a todo tipo de tratamientos para conseguir ese color imposible. De igual forma que sucede con cualquier otra obsesión hay que decir que es necesario, en muchos casos, la ayuda de un especialista en el sector para solucionar este problema, mientras que en el caso del blanqueamiento dental es importante saber que se trata de una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de eliminar las manchas dentales así como también para recuperar la tonalidad perdida con el paso del tiempo. Sin embargo es necesario llevar a cabo una serie de medidas antes de someternos a esta intervención y la más importante es realizar el blanqueamiento dental bajo la supervisión de un especialista en la materia, ya sea en la clínica dental o desde casa a través de unas férulas personalizadas que se confeccionan en un laboratorio dental después de que el dentista haya examinado nuestra situación.

En definitiva podemos resumir diciendo que el blanqueamiento dental es una de las principales intervenciones que se llevan a cabo en Clínicas Propdental y es que la mejora de la estética dental es uno de los factores que más preocupan entre la sociedad actual, un ejemplo de ello es la aparición de la blancorexia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que es la blancorexia"

Deja tu comentario