Que son las coronas totales de porcelana sin metal
Inicio » Que son las coronas totales de porcelana

Que son las coronas totales de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 27 octubre 2013 en Estetica dental

Actualizado el 29 octubre 2013

Que son las coronas totales de porcelana sin metal. Tal como su nombre indica son prótesis estéticas realizadas en clínicas Propdental que se fabrican totalmente de porcelana.

Ventajas de las coronas totales de porcelana

Las coronas totales de porcelana tienen ventajas estéticas y de biocompatibilidad al ser diseñadas y fabricadas sin metal.

caso clínico de prótesis estéticas

Las coronas totales de porcelana tienen una estética superior. La ventaja más importante de la porcelana pura sin metal, en comparación con las prótesis dental convencionales es el aspecto más natural.

que son las coronas totales de porcelana

[schema type=”product” url=”http://www.propdental.es/blog/estetica-dental/que-son-las-coronas-de-porcelana/” name=”Coronas totales de porcelana” description=”coronas totales de porcelana pura sin metal diseñadas y fabricadas con cadcam” price=”$368.00″]

Las características de naturalidad de las prótesis estéticas sin metal se puede atribuir al hecho de que con un mayor porcentaje del espesor total de la porcelana se puede hacer coronas totales de porcelana más translúcidas y ello da una mayor naturalidad a las prótesis dentales fijas.

Las coronas totales de porcelana imitan mejor las características de luz del esmalte de los dientes, por lo que da un aspecto de máxima naturalidad a este tipo de prótesis estéticas que son diseñadas y fabricadas con cad cam dental por los dentistas especialistas de estética dental en Propdental.

Al contrario de las prótesis dentales convencionales, en las prótesis estéticas de porcelana pura no hay ningún borde metálico. Aunque los dentistas especialistas en estética dental de Propdental tienen técnicas que pueden utilizar para ocultar o enmascarar el borde grisáceo del metal con la recesión de las encías, este efecto inestético en las prótesis de metal cerámica se produce más tarde. Por ello en clínicas Propdental recomendamos las prótesis sin metal.

Las coronas totalmente cerámicas sin metal ofrecen algunas ventajas en cuanto a biocompatibilidad. Además de la ausencia de metal y de su composición ser porcelana pura que es 100% biocompatible. La realización de estas prótesis sin metal en Propdental requiere un tallado dental menos agresivo preservando mayor cantidad de estructura dental que las prótesis dentales convencionales.

Hay técnicas para la colocación de una sola visita de cerámica pura. Algunos dentistas han fresado de unidades que pueden ser programados para moler coronas de bloques de cerámica . Algunas de las marcas asociadas con esta tecnología son: Cerec ® , ProCad ® , VITABLOCS ® y Paradigm ®.

Esta técnica permite la colocación de la corona total de porcelana en una sola visita. Después de la preparación del diente del paciente de clínicas Propdental puede su prótesis estética inmediatamente.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que son las coronas totales de porcelana"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita