Razones de salud para recibir tratamiento estético
Inicio » Razones de salud para recibir tratamiento estético

Razones de salud para recibir tratamiento estético

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 19 octubre 2014

Hay muchas razones para someterse a un tratamiento estético dental en Propdental. Algunos pacientes buscan este tipo de tratamientos solo con un objetivo cosmético. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere tener una sonrisa atractiva? Sin embargo, hay otros motivos para buscar un buen dentista cosmético, algunos de ellos relacionados directamente con la salud.

Mala mordida

Muchas personas deciden apostar por la odontología estética porqué tienen un problema con la alineación de sus dientes. A veces, es por culpa de una maloclusión, que es un problema en la manera como los arcos dentales encajan. Si bien esta condición es leve, por lo general, las personas con maloclusiones severas pueden sufrir varios problemas. Estos pueden provocar una forma facial distorsionada que complique la masticación o el habla. Además, las personas con maloclusión sufren más caries dentales y presión en la mandíbula.

Digestión

Si tienes problemas de masticación, es posible que tengas también problemas de digestión, así de simple. La masticación produce saliva, que contiene enzimas que ayudan a empezar el proceso digestivo. Estas enzimas, junto con los ácidos del estómago ayudan a que la comida viaje por el intestino. Teniendo en cuenta que la buena digestión empieza con la masticación, la mala alineación o estructura dental puede incrementar los problemas digestivos.

Otros problemas de salud

La mala alineación de las mandíbulas también puede provocar problemas de oído debido a la relación de la articulación temporondibular con la zona de los oídos. Por el mismo motivo también suele comportar dolores de cabeza.

Los dientes apiñados también pueden provocar enfermedad periodontal, que a su vez aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una embolia cerebral.

Por último, la auto-estima de cualquier persona y su buena salud mental también pueden sufrir un impacto importante debido a los problemas dentales ya que las personas damos mucha importancia a nuestra imagen y la sonrisa es un aspecto fundamental en este sentido.

Como dentistas especializados en odontología estética, en Propdental ofrecemos una amplia lista de servicios dentales que se adaptan a las necesidades específicas de cualquier paciente.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones de salud para recibir tratamiento estético"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita