CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones estéticas para mejorar la sonrisa

Recomendaciones estéticas para mejorar la sonrisa

Publicado por Imma Roca el 25 marzo 2016 en Estetica dental

A través de este artículo vamos a conocer todo tipo de recomendaciones estéticas para mejorar la sonrisa, especialmente si consideramos que son muchas e interesantes las opciones que nos propone este sector en la actualidad. Lo cierto es que podemos disfrutar de una sonrisa de película gracias a este amplio abanico de posibilidades estéticas, una opción que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes y esta situación responde a la importancia que se le da a una bonita sonrisa en los tiempos que corren. Disponer de una sonrisa estética no solamente es importante para nuestra imagen personal y es que además nos repercute en beneficios que se reflejarán en otras áreas como, por ejemplo, a nivel laboral y profesional.

Estética dental | Recomendaciones estéticas para mejorar la sonrisa

Vamos a partir de la base que una sonrisa bonita es aquella sonrisa compensada y estética que cuenta con un color, tamaño, forma y posición de los dientes óptimas. Además, hay que hablar también de la encía y de la relación que existe con los dientes para poder obtener un resultado estético.

Empezamos hablando de la Ortodoncia como una de las posibilidades que nos ofrece este sector y a través de la cual podremos corregir la alineación de nuestros dientes. Se trata de una opción especialmente indicada para personas que sufren desalineación o apiñamiento dental, siendo además un tratamiento que no solamente nos propone interesantes beneficios a nivel estético puesto que además repercute positivamente en la funcionalidad oral del paciente. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas relacionadas con la Ortodoncia, de este modo cada paciente puede escoger aquel método que mejor se ajusta a sus necesidades, siendo necesario mencionar la técnica Invisalign como una de las opciones más efectivas y estéticas dado que consigue la alineación dental a través de alineadores transparentes y removibles. Teniendo en cuenta estas particularidades, no es de extrañar que Invisalign se haya convertido en un método muy reclamado en la actualidad, especialmente en adultos que desean cuidar la estética de su boca durante el tiempo que dura el proceso y es que, a diferencia de lo que muchos piensan, la Ortodoncia no solamente es un método enfocado a los adolescentes sino que cualquier persona puede someterse a este tratamiento.

Es momento ahora de hablar del blanqueamiento dental como otra de las opciones que encontramos en este sector y es que gracias a esta sencilla intervención podremos recuperar el blanco natural de nuestros dientes. Es importante hablar de la importancia de llevar a cabo este proceso de la mano de una persona experta en esta material ya que estamos hablando de un proceso que utiliza material delicado y podrá perjudicar nuestra boca si estos materiales no son de calidad. Por otra parte, hay que destacar que este proceso también se puede realizar desde casa (blanqueamiento dental ambulatorio) a través de la colocación de una serie de férulas personalizadas que incluyen gel blanqueante.

Toca hablar ahora de la carilla dental como, probablemente, la intervención estética más recomendable y demandada en la actualidad y lo cierto es que no nos extraña este reclamo si consideramos las numerosas ventajas estéticas que nos proponen estas finas láminas que se adhieren sobre la superficie frontal de los dientes. En primer lugar hay que destacar que las carillas dentales son compatibles con numerosos casos y pacientes; para corregir la forma, posición o tamaño del diente, para pacientes que presentan manchas dentales o severas o incluso para realizar pequeñas reconstrucciones dentales. En cuanto al proceso de inserción de la carilla hay que hablar de una técnica simple, indolora y relativamente rápida, que dependerá del material de la carilla; composite, rápida e inserción muy simple mientras que la porcelana o el circonio requiere un proceso algo más complejo y laborioso pero nos propone unos resultados estéticos inmejorables. Después de conocer estas particularidades y características que rodean el sector de las carillas dentales no nos debe extrañar que estemos ante una de las intervenciones más comunes a día de hoy, así como se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos.

Finalmente vamos a mencionar el implante dental como otra de las posibilidades que debemos tener en cuenta si deseamos mejorar la estética de nuestra boca. De igual forma que sucede con el tratamiento de Ortodoncia, hay que considerar que el implante no solamente mejora la estética dental del paciente ya que la reposición de los dientes perdidos a través de esta técnica nos permite una mayor comodidad para masticar, hablar, etc… de modo que estamos ante una alternativa muy recomendable y compatible con cualquier paciente dado que el implante es la solución ideal para la pérdida de uno, varias o la totalidad de piezas dentales. En cuanto al proceso de inserción del implante hay que desmontar el mito que dice que se trata de una operación compleja o dolorosa, nada más lejos que la realidad; una intervención quirúrgica relativamente sencilla donde se inserta el implante en el interior del hueso. Una vez que el implante se ha integrado se procede a colocar la corona o prótesis que hará la función de diente natural.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, a día de hoy son amplias y diversas las posibilidades que encontramos dentro del sector relacionado con la estética dental. ¿Cuál es la técnica que mejor se ajusta a tus necesidades?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones estéticas para mejorar la sonrisa"

Deja tu comentario