CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauraciones dentales para resolver la microdoncia

Restauraciones dentales para resolver la microdoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2014 en Estetica dental

La microdoncia es una característica genética que se caracteriza por tener unos dientes demasiado pequeños en relación con el tamaño de la boca. Al ser un problema genético suele pasarse de padres a hijos, afectando especialmente a las personas adultas, ya que el menor tamaño de los dientes provoca espacios entre ellos y hace que parezcan dientes de leche. Además, más allá de la estética los dientes con microdoncia pueden no encajar como es debido, provocando deficiencias en la mordida.

La microdoncia se caracteriza el hecho de tener unos dientes pequeños

Pero a pesar de los problemas estéticos y funcionales que puede provocar esta característica, hay buenas noticias para las personas con microdoncia. Y es que la odontología moderna ofrece muchas técnicas que son capaces de restaurar dientes y mejorar sus sonrisas en todos los aspectos.

El director médico de Propdental, el Dr. Darío Pereira, afirma que dependiendo de la severidad de la microdoncia, los pacientes de sus clínicas dentales pueden escoger entre la adhesión dental, las carillas dentales o las coronas para cambiar tanto la medida como la forma de los dientes y así devolverle a la sonrisa una apariencia adulta.

Si sufres microdoncia y quieres mejorar tu sonrisa, te recomendamos realizar una primera visita en alguno de nuestros centros para poder escoger junto con nuestros dentistas alguna de las siguientes opciones:

  • Adhesión dental: la adhesión dental es un tratamiento que utiliza la resina compuesta para recontornear los dientes y conseguir restauraciones medianas pero no severas. Este procedimiento, que se utiliza en fracturas y cavidades, puede ser una solución si no es necesario engrandecer mucho el tamaño de los dientes. Con la adhesión dental se consigue imitar el color de los propios dientes y se mantiene la capacidad masticatoria.
  • Las carillas dentales: son unas finas capas de porcelana que pueden modificar la forma y el tamaño de los dientes. Están especialmente indicadas para las piezas anteriores y pueden son muy útiles para modificar muchos aspectos de la sonrisa, siendo posible incluso resolver un ligero apiñamiento.
  • Las coronas dentales: son piezas que recubren por completo la parte externa del diente y ayudan a restaurar el diente para devolverle una forma y tamaño normal. Se trata de la solución más duradera de todas pero también es la más invasiva. Con ellas se consigue una apariencia estética natural y se obtiene una funcionalidad perfecta que puede ayudar a mejorar la mordida del paciente con microdoncia.

Así pues, la microdoncia es un problema que se puede solucionar. Si quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa no dudes en pedir ayuda a los dentistas de Prodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones dentales para resolver la microdoncia"

    Deja tu comentario