Tipos de fundas dentales
Inicio » Tipos de fundas dentales

Tipos de fundas dentales

Publicado por cristina moyano el 27 marzo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 27 marzo 2015

Dentro del sector de la reconstrucción dental hay que destacar las fundas como un elemento que juega un papel muy importante y que será indispensable a la hora de restaurar una pieza dental dañada. A continuación vamos a conocer los diferentes tipos de fundas dentales que tenemos a nuestra disposición y que se clasificarán básicamente por el material con el que están compuesto así como también hay que destacar que cada una de estas variedades tendrá unas características específicas así como también será útil en casos determinados.

Estética dental | Tipos de fundas dentales

A día de hoy encontramos hasta 5 tipos de fundas dentales. Son las siguientes:

  1. Fundas de metal: Son aquellas que están fabricadas únicamente con metal. La principal ventaja de este material es que es muy resistente y duradero, sin embargo es la opción menos estética y por ello se recomienda su uso en aquellos molares que no se ven al hablar o sonreír.
  2. Fundas de metal-porcelana: Son muy similares a las de metal aunque tienen la característica que cuentan con un recubrimiento de porcelana que tiene la función de mejorar la estética de la funda. A pesar de ello hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, quedará una línea de metal en la zona inferior de la funda, localizada a la altura de la encía, por ello no es recomendable utilizar estas fundas en aquellos dientes que sean visibles. Finalmente hay que mencionar otro de los inconvenientes de este tipo de fundas y es que la porcelana, a pesar de que se trata de un material muy resistente,  se deteriora antes que el metal.
  3. Fundas de porcelana: Estamos ante una de las opciones más estéticas que tenemos a nuestro alcance y por ello se trata de una de las variedades de fundas que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, siendo recomendable en aquellas piezas dentales que estén a la vista, especialmente aquellos dientes cuyo uso no requiera una gran resistencia como por ejemplo los incisivos.
  4. Fundas de circonio: Probablemente estemos ante el tipo de funda más completa puesto que reúne estética y funcionalidad, proponiendo al paciente unos resultados estéticos inmejorables y naturales así como también destacan por su gran resistencia y durabilidad. Quizás el único aspecto negativo de las fundas de circonio es que se trata de la variedad más costosa económicamente.
  5. Fundas de composite: Finalmente hay que hablar de este material, conocido por ser el que se utiliza en los empastes, y que destaca por ser la opción más barata. Sin embargo estamos ante un material poco resistente y ello lo convierte en una alternativa temporal.

Después de conocer los diferentes tipos de fundas que tenemos en el mercado. ¿Cual es aquella variedad que se ajusta a tus necesidades?.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de fundas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita