CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos de odontología estética

Tratamientos de odontología estética

Publicado por Anabel Propdental el 24 febrero 2015 en Estetica dental

Todos somos conscientes de que cuánto más bonita tenemos la sonrisa, mejor nos sentimos con nosotros mismos. Pero lo que no sabe todo el mundo es que, a veces, basta con un pequeño cambio para conseguir una dentadura perfecta. Por este motivo, cada vez más personas demandan tratamientos de odontología estética.

Tratamientos de odontología estética

Algunos estudios han demostrado que el hecho de tener una sonrisa atractiva contribuye al atractivo general. De modo que los tratamientos odontológicos estéticos mejoran tanto tu físico como tu autoestima.

El creciente interés por la estética está difuminando la línea entre la odontología restauradora y estética. La odontología estética se ha vuelto tan popular que los tratamientos restauradores están adoptando elementos cosméticos en sus procedimientos. Por ejemplo, los empastes dentales o coronas pueden diseñarse para imitar la forma y el color natural de tus dientes. Además, estos tratamientos también pueden tener ventajas funcionales, como en el caso de solventar dientes rotos, apiñados o perdidos. De modo que los tratamientos de odontología estética no solo corrigen estos problemas estéticos, sino que también mejoran la salud oral.

Tipos de odontología estética
El blanqueamiento dental: se trata del procedimiento de odontología estética más común de todos y puede eliminar las manchas dentales o esclarecer la sonrisa dental en general. El blanqueamiento dental profesional consiste en la una visita al dentista es la que se utilizan agentes blanqueantes potenciados por una luz LED para conseguir que hagan efecto en una sola hora. Esto permite mejorar el color de los dientes hasta en 10 tonos. Un beneficio que se puede potenciar a posteriori utilizando férulas dentales en casa proporcionadas por el dentista de Propdental.

Empastes composite: si las amalgamas de plata fueron la única solución para restaurar las caries durante 150 años, afortunadamente hoy en día contamos con empastes de resinas compuestas, que son más estéticos y más seguros para la salud oral. El composite es un material del color del esmalte que puede reformarse para imitar la forma del diente.

Carillas de porcelana: este tratamiento dental es una opción perfecta para cualquier persona que quiera corregir varios defectos de su sonrisa. Se trata de unas finas capas de porcelana que cubren por completo los dientes anteriores y solucionan manchas difíciles, espacios entre dientes, dientes astillados y dientes mínimamente torcidos.

Adhesión dental: este tratamiento es una solución económicamente más viable que las carillas que se utiliza para solucionar pequeñas imperfecciones dentales. En este caso, se aplican reinas compuestas en los dientes para tratar roturas dentales, grietas y diastemas.

Contorneado dental: conocido también como reforma del esmalte, se utiliza para corregir dientes rugosos, desiguales o imperfectos. En este tratamiento se elimina o reestructura una parte del diente para cambiar su apariencia.

Recontorneado de encías: es el tratamiento ideal para solucionar la sonrisa gingival. Este procedimiento elimina el exceso de tejido gingival para que los dientes parezcan más largos. Si se utiliza la cirugía gingival láser, el procedimiento es indoloro y proporciona una rápida curación.

Puentes y coronas dentales: las coronas dentales se utilizan para proteger y restaurar dientes dañados, mientras que los puentes dentales reemplazan dientes perdidos. Ambas técnicas se pueden hacer con porcelana para imitar el color natural de los dientes.

Inlays y onlays: estas incrustaciones de porcelana se utilizan para rellenar agujeros provocados por la caries que son demasiado grandes para arreglarse con un empaste y demasiado pequeños para requerir el uso de una corona.

Implantes dentales: son la mejor solución para reemplazar dientes perdidos. A diferencia de las dentaduras parciales o totales, se trata de una solución definitiva y a pesar de que su principal objetivo es devolver la capacidad masticatoria, los implantes dentales no solo parecen dientes propios sino que se sienten como tales.

Invisalign: la ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores transparentes que fortalecen tus dientes sin la necesidad de utilizar brackets o arcos metálicos. Son, junto los brackets estéticos y la ortodoncia lingual, una de las opciones ortodónticas estéticas que permiten corregir la mordida y alinear los dientes de manera discreta.

A pesar de todas las posibilidades que proporciona la odontología cosmética, debes saber que no debe concebirse como un tratamiento rápido para solucionar malos hábitos. Sino que a pesar de su gran potencial, el mantenimiento de una buena salud oral y el seguimiento de las visitas con el dentista, siguen siendo de una gran importancia.

Comentarios

4 comentarios para "Tratamientos de odontología estética"

  • El 16.08.2017 , Jorge ha comentado:

    ¿Cuanto vale un implante dental?

    • El 16.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jorge,
      El coste de un implante y la corona metal-cerámica es de 790 euros.
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a su entera disposición.
      Un saludo.

  • El 17.07.2015 , juan ha comentado:

    Mis dientes no estan apiñados ni nada por el estilo, mi problema es que estan muy salidos mi labio superior practicamente esta a la misma distancia de mi nariz. Esto se puede corregir? Hay algun tratamiento para esto?

    • El 21.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si se puede corregir. Por lo que comentas presentas un avance maxilar y el tratamiento sería la ortodoncia. por ello te recomiendo que acudas a un ortodoncista para que te revise y establezca un plan de tratamiento adecuado a tus expectativas.
      En clínicas Propdental, la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso. te invito a que nos conozcas.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario