Tratamientos para la sonrisa gingival
Inicio » Tratamientos para la sonrisa gingival

Tratamientos para la sonrisa gingival

Publicado por Dr Daniel Jimenez el 10 septiembre 2014 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 20 diciembre 2018

Los tratamientos para la sonrisa gingival son de carácter estético y consisten en la realización de un alargamiento coronario seguido por carillas dentales.

Si crees que sufres sonrisa gingival, visita cualquiera de las clínicas dentales Propdental para recibir una confirmación e informarte de las opciones de tratamiento que tenemos disponibles. Uno de nuestros dentistas examinará tu boca, dientes y encías para determinar la extensión del exceso de muestra de las encías y las posibles causas. Esta exanimación puede requerir impresiones tradicionales o digitales de tus dientes y encías. También puede ser necesaria la realización de radiografías digitales para examinar a fondo las raíces y los huesos mandibulares.

¿Cómo puedo solucionar la sonrisa gingival?

Si sufres una sonrisa gingival severa, nuestro dentista te derivará al especialista que mejor pueda tratar el caso, un periodoncista y un especialista de estética dental. Dependiendo de la naturaliza de tu problema particular, el tratamiento de la sonrisa gingival puede incluir uno más de estos procedimientos:

  • Tratamientos con láser en una sola visita (casos menores).
  • Reposición del labio mediante cirugía.
  • Ortodoncia para mover los dientes en una posición más deseada.
  • Cirugía de los tejidos gingivales y del hueso para crear unos contornos gingivales más estéticos y saludables.
  • Cirugía maxilofacial para reponer el hueso.

El periodoncista (especialista en encías, tejidos blandos y otras estructuras que soportan el diente) puede llevar a cabo un alargamiento de corona para corregir la apariencia de la sonrisa gingival. Durante este procedimiento, el especialista eliminará el exceso del tejido gingival (y quizá del hueso) para exponer más superficie dental. Esta técnica puede llevarse a cabo en uno o más dientes para crear una sonrisa más natural.

Como resultado, el paciente que sufría una sonrisa gingival mostrará una mayor cantidad de diente al sonreír y menos cantidad de encías. Algo que, según los especialistas en este tipo de tratamientos no solo conlleva beneficios estéticos, sino que aumenta la confianza en la sonrisa, la masticación y el habla del paciente del paciente, además de mejorar la salud del tejido periodontal.

Ya lo sabes, si quieres mejorar la estética de tu sonrisa para sentirte bien contigo mismo y con los demás, hay muchas opciones para corregir la sonrisa gingival. Además, al hacerlo estarás dando un entorno más saludable a tus encías para evitar la enfermedad periodontal y sus nocivos efectos.

Sobre el autor:

Dr Daniel Jimenez
Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Tiene el Diploma in Clinical Periodontology otorgado por la Universidad de Gotemburgo.
Máster de Periodoncia e Implantes por la Universidad Internacional de Cataluña.
Máster oficial en Investigación clínica y de materiales en Odontología, Universidad Internacional de Cataluña.
Profesor colaborador del máster de Periodoncia e Implantes.

Comentarios

6 comentarios para "Tratamientos para la sonrisa gingival"

  • El 04.01.2018 , IRAIA ha comentado:
    Avatar

    Me gustaría saber el precio de la cirugia para corregir la sonrisa gingival!
    Una aproximación.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:
      Avatar

      Buenas tardes.
      Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web o por correo electrónico o teléfono.
      La primera visita en nuestras clínicas dentales es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 20.04.2016 , Brian González ha comentado:
    Avatar

    Buen dia,
    Tengo sonrisa gingival desde que nací, pero tengo una malo-clusion clase II así nací, viendo mis fotos de pequeño noto el perfil convexo, la sonrisa gingival se debe a eso?. Estoy bajo tratamiento de Brackets, eso hará que se deje de ver la encia?

    • El 20.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:
      Avatar

      Buenos días,
      La mal-oclusión no es la causa principal pero si lo resalta. Tras finalizar tu tratamiento de ortodoncia, deberás visitar a un periodoncista que valore correctamente tu caso.
      Un cordial saludo.

  • El 03.07.2015 , Silvia ha comentado:
    Avatar

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber más acerca de la cirugía de reposición del labio superior. Más que nada saber cuáles son los requisitos para ser una buena candidata. ¿Es una solución muy solicitada? ¿Cómo responde el labio al habla y a la risa fuerte? ¿Tenéis fotos de antes y después con este método? Ya sé que tendría que pediros cita para una adecuada valoración. Ahora mismo llevo casi 6 meses con ortodoncia y las encías ya no cambiarán mucho más, cuando termine tengo planes para una gingivectomía (quiero igualar el nivel de las coronas) y además reducir mi sonrisa gingival.

    Quisiera encontrar un tratamiento que me solucione el problema y no sea tan agresivo como una cirugía ortognática.
    Gracias.

    • El 06.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:
      Avatar

      Buenos días,
      Corregir la sonrisa gingival es un tratamiento de periodoncia totalmente seguro y que ofrece a nuestros pacientes un alto nivel en estética.
      Mi recomendación es que cuando hayas finalizado la ortodoncia pidas visita con un periodoncista para que pueda valorar correctamente tu caso y establecer un plan de tratamiento.
      Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita