CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como conseguir una sonrisa simétrica e ideal

Como conseguir una sonrisa simétrica e ideal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Abril 2014 en Estetica dental

La sonrisa es uno de los elementos faciales que más mostramos al público, una de las más preciadas armas para demostrar nuestra belleza, tanto interior como exterior. De hecho, muchos son los pacientes que velan por tener una sonrisa simétrica e ideal, que sepa mostrar aquello que son y aquello que representan.

La necesidad que se desprende de mostrar una boca armónica, sana y saludable ha creado tratamientos odontológicos con finalidades estéticas. Para conseguir una perfecta sonrisa, los dentistas evalúan las siguientes variables antes del tratamiento para solventarlas, si es necesario, durante el mismo.

Elementos de una sonrisa simétrica e ideal

El examen clínico del paciente no es algo sencillo. De hecho, es importante tener en cuenta que la evaluación de la sonrisa puede presentar ligeras diferencias en función de las emociones del paciente en un determinado momento. De este modo, es importante citarse en más de una ocasión y así poder realizar un análisis completo. Los elementos que el dentista debe evaluar para conseguir una sonrisa simétrica e ideal son los siguientes:

  • La línea del labio: según los parámetros estéticos de la sonrisa ideal, la línea del labio adecuada suele ser aquella que, de extenderse al sonreír, alcanza el margen gingival interdentario de los incisivos superiores.
  • La curvatura del labio superior: como en el caso anterior, la altura ideal del labio superior es aquella que alcanza el margen gingival en los incisivos centrales superiores cuando el paciente está sonriendo.
  • La línea de la sonrisa: una sonrisa ideal se caracteriza por dar importancia tanto a labios como a encías, mucosa alveolar y alineamiento dentario. Al sonreír, debe haber un cierto paralelismo entre los elementos citados.
  • La simetría de las comisuras de la boca: aunque la simetría de las comisuras al sonreír pueda parecer evidente, esta condición puede ser alterada por razones patológicas o incluso por hábitos parafuncionales que el paciente adquiere de forma inconsciente. Cuando esto ocurre, se produce una asimetría de la sonrisa, hecho que debe corregirse para alcanzar el paralelismo indicado.
  • El contorno gingival: para contribuir una sonrisa simétrica e ideal, la encía que rodea el diente no debe presentar síntomas de inflamación o hiperplasia.
  • La dimensión de incisivos y caninos: los dientes incisivos y caninos son aquellos que están más comúnmente expuestos, por lo que conforman las piezas que más comprometen la estética de la sonrisa. Por ello, es importante que estén bien alineados, en buen estado y que presenten las dimensiones ideales.

Como puede apreciarse, el examen clínico de la boca no es una práctica sencilla y rápida. De hecho, además de las variables expuestas, existen algunos parámetros más que también deben ser abordados por el dentista. En Clínicas Propdental trabajamos para poder ofrecerte una sonrisa simétrica e ideal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como conseguir una sonrisa simétrica e ideal"

    Deja tu comentario