CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Y tú, cuidas tu sonrisa?

¿Y tú, cuidas tu sonrisa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 noviembre 2017 en Estetica dental

Todos queremos sonreír y mostrar unos dientes blancos, unas encías sanas… En definitiva, una sonrisa de cine. Pero si descuidamos la sonrisa es muy difícil mantener unos dientes sanos. ¿Cómo cuidar la sonrisa?

¿Qué significa tener una sonrisa bien cuidada? Seguro que alguna vez has visto a alguien sonreír y has pensado: “qué sonrisa tan bonita”. Cuidar la sonrisa conlleva una constancia diaria, además de diferentes técnicas de prevención oral. Una boca sana y cuidada tiene unos dientes limpios, sin restos de alimentos. También tiene unas encías y una lengua con un color rosado, que indica que están libres de infecciones. Conseguir una sonrisa sana y radiante no es tan difícil; basta con cuidarla día a día. ¿Cómo conseguirlo?

3 claves para cuidar bien tu sonrisa

Cuidar la sonrisa va más allá de cepillarse los dientes después de comer. Existen diversas claves para cuidar tu sonrisa día a día.

1. Rutina de higiene bucodental

Es cierto: el primer paso para cuidar tu sonrisa es cepillar los dientes a diario, después de cada comida. Usar un cepillo y pasta dental adecuados, así como tener una buena técnica, será clave para tener la sonrisa sana. Muchos expertos recomiendan el uso de cepillo eléctrico, ya que en comparación elimina más cantidad de placa bacteriana. También es aconsejable el uso de la técnica de Bass, que consiste en realizar movimientos suaves y verticales. Esta técnica es especialmente recomendada para prevenir el desarrollo de las enfermedades periodontales.

No obstante, el cepillado dental no es suficiente para eliminar todos los restos de biofilm oral. Para una limpieza más profunda, se aconseja el uso de hilo dental o colutorio al menos una vez al día. Otros aparatos que ayudan a conseguir una higiene mejor son el irrigador bucal y el limpiador lingual. No olvides incorporar flúor a tu rutina de higiene, ya que remineraliza el esmalte y lo protege de la erosión dental.

2. Estilo de vida sano

Además de limpiar la boca a diario es fundamental comer bien y mantener un estilo de vida sano. Respecto la alimentación, conviene moderar el consumo de azúcar y ácidos. Son la causa principal de acumulación de bacterias y desarrollo de patologías como la caries. Por otro lado es esencial evitar hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol, que pasarán factura a nuestra sonrisa con el tiempo.

3. Visitar a tu dentista

Visitar al dentista sólo cuando nos duele una muela, nos sangran las encías, etc. es un grave error. Con un par de visitas al año podrás mantener una sonrisa más sana y bonita. Un truco es realizar una higiene bucodental profesional cada cierto tiempo, para evitar la incrustación de los restos de bacterias. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Y tú, cuidas tu sonrisa?"

    Deja tu comentario