CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La ortodoncia que busca el paciente adulto

La ortodoncia que busca el paciente adulto

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 marzo 2016 en Blog

La sonrisa es probablemente la parte del rostro más fiel a nuestras emociones. No podemos parar de reír cuando nos sentimos alegres, y no somos capaces de enseñar los dientes cuando estamos tristes o deprimidos. Es, entonces, el reflejo de nuestras emociones y sentimientos más profundos. Pero, además de ser un claro símbolo de nuestra identidad, la sonrisa embellece la expresión facial y complementa los demás rasgos del rostro: gracias a unos dientes bien alineados, lucimos una cara radiante y llena de color. Y, además, una correcta alineación nos libera de los complejos: podemos reír seguros de nosotros mismos porque tenemos las piezas dentales óptimamente colocadas. No obstante… si ya soy adulto, ¿tengo que llevar brackets metálicos para conseguirlo? No, no es necesario. Lo ortodoncia que buscas la encontrarás en Clínicas Propdental.

Consejos para utilizar la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign es prácticamente la mejor opción para los pacientes adultos que quieran corregir los defectos de su sonrisa. Recordemos que, a lo largo de las últimas décadas, el campo de la odontología ha gozado de grandes avances en materiales y métodos y, gracias a ello, hemos conseguido diseñar tratamientos innovadores. Además, la creciente demanda de estética dental también ha impulsado la creación de alternativas ortodóncicas para pacientes adolescentes y adultos, sobre todo. Aunque hay otras alternativas, como los brackets linguales o la ortodoncia estética, Invisalign ha sido, hasta ahora, la más popular y aceptada. ¿De qué se trata exactamente?

Pues bien, la ortodoncia Invisalign consta de alineadores transparentes que se colocan en la superficie de los dientes para corregir diversos problemas: sobremordida, mordida cruzada, apiñamiento dental, superposición… Estos aparatos son totalmente imperceptibles para los demás y son muy cómodos para el paciente. Son removibles, por lo que pueden retirarse para comer y para limpiarse los dientes. Hasta el momento, millones de personas han optado por esta técnica. Antes de que te decidas, queremos darte algunos consejos:

  1. El paciente debe llevar los alineadores puestos al menos 20 horas al día. Cada juego de alineadores (van sufriendo modificaciones a lo largo del tratamiento) debe utilizarse durante unos 14 días.
  2. Hemos dicho que los aparatos pueden retirarse durante las comidas, por lo que no suponen ningún obstáculo para la masticación. Podrás mantener tu rutina diaria en cuanto a dieta.
  3. No se recomienda fumar durante el tratamiento. De hacerlo, los alineadores podrían perder su transparencia o incluso estropearse por completo.
  4. Para limpiar la ortodoncia Invisalign el paciente puede usar un cepillo de dientes normal.
  5. Cabe no olvidar que los aparatos deben guardarse, cuando no los llevamos puestos, en una cajita que el ortodoncista en Clínicas Propdental te facilitará.
  6. Recuerda acudir al dentista por lo menos una vez al mes para realizar un correcto seguimiento del tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La ortodoncia que busca el paciente adulto"

    Deja tu comentario