CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 4 maneras de superar la ansiedad dental

4 maneras de superar la ansiedad dental

Publicado por Silvia el 27 Octubre 2014 en Odontologia

Arañas, alturas, montañas rusas… todo el mundo tiene algún miedo. Es un sentimiento difícil de evitar. Sin embargo, el miedo se convierte en perjudicial cuando afecta a tu vida y a tu salud. Por eso es importante intentar solucionar la ansiedad dental.

Recibir tratamientos preventivos regularmente es vital para evitar importantes problemas que requieran de procedimientos más invasivos. De modo que como más acudas a la clínica dental, menos tienes que sufrir.

Propdental te ayuda a evitar la ansiedad dental

Para aquellos que tienen un miedo persistente al dentista desde que son pequeños y se ponen ansiosos nada más de pensar en la visita a la clínica dental, ahí van cuatro simples consejos para superar las ansiedades dentales y poder recibir el tratamiento dental de manera más relajada.

  1. Llegar temprano. No hemos puesto esta recomendación en la lista porqué queramos ceñirnos al horario (a pesar de que queremos) sino que pensamos que es importante llegar con tiempo para estar más relajado. Muchas personas se sienten frustradas cuando llegan tarde y esto no es un buen inicio para una visita en la que quieres estar tranquilo y sentirte bien. Llegar unos minutos antes también te servirá para comentar las dudas que quieras con nuestro equipo y encarar la visita de la manera más buena posible.
  2. Infórmate de las novedades. Los avances en las tecnologías de odontología, las radiografías digitales o el uso del ordenador en la planificación de tratamientos como la ortodoncia invisible, el diseño digital de sonrisas o la cirugía guiada por ordenador entre otros procedimientos odontológicos avanzados que empleamos en clínicas Propdental, han transformado tratamientos que solían ser dolorosos en procedimientos simples, predecibles, minimamente invasivos y fáciles de llevar a cabo. Si te informas del tratamiento que se debe llevar a cabo en tu caso verás que probablemente sea mucho más sencillo que antiguamente. Dichas novedades también se han producido a nivel de anestesia, como en el caso de la sedación consciente, una manera de conseguir que te relajes pero no pierdas la capacidad de hacer caso al dentista.
  3. Comunicación. ¿Buscas más respuestas de las que puedes encontrar en nuestra web? Llámanos. Hablar con el equipo que te atenderá para comentarles tus miedos es vital para que el tratamiento se lleve a cabo sin problemas. En Propdental personalizamos cada visita para que se adapte a tus necesidades ya que tu salud oral y tu felicidad son nuestras prioridades.
  4. Pide ayuda. Nuestros dentistas son especialistas en el cuidado de los pacientes. Además, en Propdental contamos con todas las novedades para aplicar los tratamientos de manera relajada e indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 maneras de superar la ansiedad dental"

    Deja tu comentario