CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: ¿Cómo acabar con la diastema?

Estética dental: ¿Cómo acabar con la diastema?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Abril 2016 en Odontologia

Seguramente, un problema dental que todos conocemos y habremos visto es la diastema. Este es, básicamente, el espacio que encontramos entre uno y otro diente. Terminar con esta problemática es una de las acciones con mayor demanda entre los pacientes de Propdental, por lo que hoy conoceremos cuales son las soluciones principales para terminar con la diastema, y además explicaremos algunas particularidades de este problema.

Diastema: Eliminando el espacio interdental

Una de las particularidades principales de las personas que tienen una diastema es que el espacio se puede mantener con el paso del tiempo, pero también encontramos casos donde el espacio interdental aumenta o disminuye con el paso del tiempo. La génesis de este problema puede tener su origen en diferentes situaciones: por ejemplo, meter la lengua entre los espacios interdentarios o insertar objetos entre los dientes. Además de este motivo, también encontramos otros factores por los que aparece la diastema; un nuevo ejemplo nos llega de la mano de los pacientes que sufren enfermedades periodontales en las que se produce la pérdida ósea y de la encía, una situación que hace posible que la estabilidad de los dientes se comprometa, lo que hace posible la aparición del espacio interdental.

Hoy en día encontramos a nuestra disposición diferentes soluciones para solventar este problema. El más conocido es el cierre de los espacios con resina, gracias a su eficacia y sencillez, ya que se llevará a cabo en una sola sesión y no requiere de anestesia local, pero esta técnica sólo se podrá realizar en pacientes cuya dentición esté totalmente sana. Otra opción también muy interesante la encontramos en las carillas de porcelana, y es que estas nos ofrecen una estética dental mejorada. Por último también hablar del tratamiento de ortodoncia, en el cual se podrá realizar una corrección adecuada de la alineación de la dentadura, acabando así con los espacios interdentales.

En el caso de que tú también quieras solventar tu problema de diastema acude a cualquiera de las Clínicas Propdental; nuestro equipo médico evaluará tu situación y determinará cuál es el tratamiento más adecuado para tu problemática en particular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: ¿Cómo acabar con la diastema?"

    Deja tu comentario