Estética dental: ¿Cómo acabar con la diastema?
Inicio » Estética dental: ¿Cómo acabar con la diastema?

Estética dental: ¿Cómo acabar con la diastema?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 abril 2016 en Odontologia

Actualizado el 3 mayo 2016

Seguramente, un problema dental que todos conocemos y habremos visto es la diastema. Este es, básicamente, el espacio que encontramos entre uno y otro diente. Terminar con esta problemática es una de las acciones con mayor demanda entre los pacientes de Propdental, por lo que hoy conoceremos cuales son las soluciones principales para terminar con la diastema, y además explicaremos algunas particularidades de este problema.

Diastema: Eliminando el espacio interdental

Una de las particularidades principales de las personas que tienen una diastema es que el espacio se puede mantener con el paso del tiempo, pero también encontramos casos donde el espacio interdental aumenta o disminuye con el paso del tiempo. La génesis de este problema puede tener su origen en diferentes situaciones: por ejemplo, meter la lengua entre los espacios interdentarios o insertar objetos entre los dientes. Además de este motivo, también encontramos otros factores por los que aparece la diastema; un nuevo ejemplo nos llega de la mano de los pacientes que sufren enfermedades periodontales en las que se produce la pérdida ósea y de la encía, una situación que hace posible que la estabilidad de los dientes se comprometa, lo que hace posible la aparición del espacio interdental.

Hoy en día encontramos a nuestra disposición diferentes soluciones para solventar este problema. El más conocido es el cierre de los espacios con resina, gracias a su eficacia y sencillez, ya que se llevará a cabo en una sola sesión y no requiere de anestesia local, pero esta técnica sólo se podrá realizar en pacientes cuya dentición esté totalmente sana. Otra opción también muy interesante la encontramos en las carillas de porcelana, y es que estas nos ofrecen una estética dental mejorada. Por último también hablar del tratamiento de ortodoncia, en el cual se podrá realizar una corrección adecuada de la alineación de la dentadura, acabando así con los espacios interdentales.

En el caso de que tú también quieras solventar tu problema de diastema acude a cualquiera de las Clínicas Propdental; nuestro equipo médico evaluará tu situación y determinará cuál es el tratamiento más adecuado para tu problemática en particular.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: ¿Cómo acabar con la diastema?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita