CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alineamiento de los dientes

Alineamiento de los dientes

Publicado por Anabel Propdental el 13 febrero 2014 en Odontologia

La inadecuada posición de los dientes en las arcadas dentales puede comprometer la armonía de la sonrisa a pesar de cumplir todos los demás requisitos estéticos.

La posición y alineamiento de los dientes

Existen muchos elementos importantes en la estética de la sonrisa: el color, la textura, la proporción o la forma de los dientes son factores importantes para conseguir una sonrisa bonita, pero el más elemental de todos es tener una buena posición y alineamiento de los dientes. La inadecuada posición de los dientes en los arcos dentales puede comprometer la armonía de la sonrisa a pesar de cumplir todos los demás requisitos estéticos.

La posición que el diente ocupa y la presencia de giroversiones alteran la porción establecida con los demás elementos dentarios. De esa forma, la rehabilitación protésica y cualquier otro tipo de intervención estética, exige un estudio previo y una individualización de las soluciones para conseguir la armonía entre todas las estructuras de la dentadura.

El modelo estético establecido por la sociedad sigue valorando cada vez más el alineamiento de los dientes, lo que permite que muchos pacientes pasen a alcanzarlo a través de tratamiento ortodóntico. En este contexto, el paciente recurre a esa modalidad de tratamiento hasta sin tener patologías. Cuando se desea un tratamiento más rápido y no es posible sanar el problema utilizando restauraciones directas, nuestros dentistas en Propdental recurren a la colocación de carillas dentales sin desgastar el diente y prótesis estéticas que posibilitan la alteración de la forma y el color de los dientes.

En algunos casos, es necesario incluso echar mano de los retenedores intrerradiculares que, aunque exigen el vaciado del contenido pulpar, pueden ser la única alternativa para modificar la inclinación de los dientes y conseguir mejores ángulos. En estos casos, como siempre, el paciente es consultado por los odontólogos de Propdental, que le cuentan la posibilidad de aplicar este tratamiento más invasivo para poder conseguir sus deseos estéticos.

Gracias a la evolución de las técnicas ortodónticas, el hecho de conseguir unos dientes correctamente alineados y posicionados ya no tiene que suponer un trauma para el paciente. Las múltiples opciones de tratamiento ortodóntico estético, entre las que destacan los brackets de zafiro, la ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible (Invisalign) han hecho que cualquier persona pudiera conseguir una alineación perfecta sin tener que comprometer su imagen durante un largo periodo de tiempo.

Más rápida es todavía la consecución de una perfecta posición de los dientes en los casos en que se utilizan carillas laminadas y coronas dentales. La increíble mejora en los materiales utilizados y en las técnicas de tratamiento, han hecho que se trata de tratamientos menos invasivos que antaño que, además, tienen una extensa durabilidad. Estos motivos han hecho que cada vez sean más las personas que deciden arreglar sus problemas de alineación mediante estas técnicas cuando también quieren mejorar otros aspectos de su sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alineamiento de los dientes"

    Deja tu comentario