CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de la sonrisa

Beneficios de la sonrisa

Publicado por cristina moyano el 28 Marzo 2015 en Odontologia

Reír es una de las acciones más saludables y beneficiosas para el ser humano. ¿Tienes dudas de ello? Si la respuesta es afirmativa debes saber que en este artículo nos encargaremos de cambiar tu opinión puesto que hablaremos de los beneficios de la sonrisa y que podemos dividir en las siguientes categorías: Fisiológicos, psicológicos y sociales. ¿Estás preparado para sonreír?.

¿Cuales son los beneficios de la sonrisa?

Tal y como hemos adelantado son múltiples los beneficios que nos propone una sonrisa y empezaremos este listado hablando de los beneficios a nivel fisiológico. En este sentido hay que tener en cuenta que la sonrisa tiene una función tranquilizante debido a que cuando sonreímos liberamos endorfinas, de igual manera también nos será de gran ayuda para reaccionar de forma favorable en situaciones de estrés ya que liberamos cortisol durante esta acción. Otros beneficios que nos propone a nivel fisiológico es que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y gracias a ello conseguiremos reducir la presión sanguínea o mejoraremos la oxigenación del cuerpo. Finalmente acabamos este listado destacando que previene las enfermedades cardíacas e incluso mejorar el tono muscular ya que reír es un ejercicio aeróbico.

Es momento de conocer los beneficios de la sonrisa a nivel psicológico, como ya hemos adelantado anteriormente nos será muy útil para reaccionar en momentos de ansiedad, siendo de esta forma una excelente aliada para luchar contra la depresión y la ansiedad.  Una de las principales razones por las cual la sonrisa nos provoca una mejora de la salud mental se debe a que nos permite concentrarnos en pensamientos negativos y alejar de nuestra mente aquellos episodios negativos que nos hacen daño.

Finalmente no nos podemos olvidar de los beneficios sociales y es que de igual forma que sucede con los fisiológicos o psicológicos hay que hablar de una amplia variedad de aspectos positivos a nivel social ya que la sonrisa crea buenos ambientes así como también atrae a las personas y crea un vínculo de confianza entre ellas. Por otra parte hay que mencionar que una sonrisa es sinónimo de calidad de vida y buena salud.

Después de conocer todas estas ventajas queda claro que estamos ante una actividad muy recomendable y que nos reportará una amplia variedad de beneficios tanto a nivel físico como psíquico. En caso de que una persona no sonría debido a que no tenga una boca bonita debe saber que a día de hoy tiene a su disposición una amplia variedad de intervenciones dedicadas a mejorar la estética y funcionalidad de su boca, siendo Clínicas Propdental un centro especializado en el sector de la Odontología Estética, ofreciendo una cobertura integral a nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la sonrisa"

    Deja tu comentario