CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de sonreír

Beneficios de sonreír

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Abril 2015 en Odontologia

La sonrisa es una forma de comunicación reconocida en todo el mundo, a pesar de las fronteras culturales y lingüísticas que existen en nuestro planeta. El proceso de la sonrisa puede requerir desde 5 a 53 músculos faciales diferentes y nuestra expresión de la sonrisa se forma nada más nacer. Aunque se trate de una sonrisa real o forzada por una cámara, el 99,7% de los adultos cree que la sonrisa es un activo importante, mientras que hay estudios que demuestran que la sonrisa mejora los niveles de felicidad, alivia el estrés y ayuda a triunfar profesionalmente.

¿Cuáles son los beneficios de sonreír?

El acto de sonreír es un hábito diario de todo el mundo, siendo incluso necesario para vivir. Es más fácil sonreír que fruncir el ceño y provoca la liberación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Por desgracia, los problemas dentales como la decoloración dental, la pérdida de dientes o una mala salud oral puede hacer que evitemos sonreír, lo que nos priva de los beneficios de salud asociados a este hábito.

Sonríe y vivirás más

Un estudio llevado a cabo en la Wayne State University analizó las fotografías de los jugadores de baseball que habían empezado su carrera antes del 1950. Las imágenes de los cromos de 230 jugadores fueron ampliadas y estudiadas, clasificando los jugadores según mostraban una sonrisa total, parcial o ninguna. Aquellos que mostraban una mayor sonrisa vivieron una media de 7 años más que los que no mostraban ninguna sonrisa. Los resultados fueron: 79,9 años para las sonrisas completas, 75 para las sonrisas medias y 72,9 para los que no sonreían.

Sonríe y mejora tu aspecto

Queramos que no, las personas guapas tienen ventajas sociales respecto las personas con menos atractivo físico. Algunos estudios científicos han demostrado que las personas atractivas requieren menos tiempo para encontrar trabajo y llegar a cobrar más, al mismo tiempo que suelen recibir mejores inputs por parte de la sociedad.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por la marca de chicles Orbit, concluyó que el 69% de los participantes afirmaron que las mujeres que se les mostraba en imagen eran más jóvenes y atractivas al sonreír que al maquillarse.

¿Todavía te faltan motivos para sonreír?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de sonreír"

    Deja tu comentario