CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La bulimia afecta los dientes

La bulimia afecta los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Junio 2013 en Odontologia

La bulimia afecta los dientes, es un trastorno de la mente por la cuál los afectados vomitan todos los alimentos que ingieren con la obsesión de conseguir un cuerpo delgado, sin un gramo de grasa. Además, las personas bulimicas ponen en peligro su dentadura ya que los ácidos de los vómitos destruyen el esmalte de los dientes.

¿Por qué la bulimia afecta a los dientes?

Cuando vomitamos estamos expulsando comida que ya está en el estómago, es decir, que ya ha sido tratada por los ácidos del cuerpo con lo que estos ácidos acaban por salir por la boca y afectar directamente a las piezas dentales que entran en contacto con ellos.

Por tanto, pacientes que sufren episodios de bulimia son candidatos a tener caries dental de diversa intensidad ya que los ácidos debilitan el esmalte dental y así cualquier resto de comida acaba por penetrar en la estructura del diente.

¿La bulimia provoca caries? ¿Cómo se puede evitar la caries en una persona bulímica?

Lo ideal sería que la bulimia desapareciera y la persona que la padece pudiera llevar una vida plena y  normal, repleta de aceptación personal y sin complejos ante los demás. Sin embargo, mientras que la bulimia siga afectando al paciente lo ideal es seguir una higiene bucal estricta, más que lo habitual:

  1. El cepillado debe de ampliarse, de manera que deber de realizarse después de cada comida para evitar las consecuencias de los restos de comida almacenados entre los dientes
  2. Sin embargo, el cepillado debe evitarse después de cada vómito.
  3. Visitas más frecuentes al dentista: A pesar del cepillado riguroso de los dientes, lo cierto es que el esmalte va perdiendo fuerza ante la acción de los ácidos, por lo que es necesario acudir a un dentista para que éste pueda hacer un tratamiento directo, generalmente rico en flúor, para garantizar que la protección de nuestras piezas dentales se mantiene a niveles aceptables.

En definitiva, un paciente que padece bulimia debe de preocuparse en primer lugar por su trastorno, pero luego también por las consecuencias que éste acaba por producir en el resto de su organismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La bulimia afecta los dientes"

    Los comentarios están cerrados