CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » CAD CAM dental: Ventajas e inconvenientes

CAD CAM dental: Ventajas e inconvenientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 abril 2016 en Odontologia

La tecnología CAD CAM se encuentra presente en multitud de técnica odontológicas, ya que encontramos una mejora sustancial tanto en la técnica como en los resultados si estos son comparados con las técnicas tradicionales. En cualquier caso, a fin de conseguir una mayor constancia de las prestaciones que este sistema nos propone, ahora hablaremos de las ventajas y los inconvenientes de la tecnología CAD CAM para realizar un tratamiento mediante restauraciones fijas provisionales.

CAD CAM dental: Sus ventajas e inconvenientes

Las restauraciones provisionales ayudarán mucho a los pacientes en diferentes tratamientos dentales, y esta ayuda no sólo tiene que ver con la estética del paciente, sino que será muy útil también de cara a la funcionalidad y el éxito del tratamiento, siendo en sistema CAD CAM una alternativa muy recomendable que encontramos a día de hoy.

Entre las ventajas principales que le encontramos a este sistema tenemos que destacarle la reducción del tiempo de trabajo, ya que nos permite eliminar determinados pasos del proceso que se realiza en el laboratorio clínico. Por otro lado, tampoco podemos olvidar que mediante esta técnica se pueden obtener restauraciones provisionales altamente precisas, que cuentan con valores de ajuste marginal dentro de los límites aceptados. Mediante este sistema, el dentista puede usar distintos materiales como la cerámica, el composite o el titanio, por lo que nos encontramos frente a una técnica que nos ofrece amplias soluciones en este sentido, y que permitirá que escojamos el tipo de material que más se adapte a la situación y las necesidades del paciente. Para terminar, otra ventaja destacable de esta técnica es que puede ser aplicada en muchos campos del sector protésico dental como en las prótesis fijas sobre dientes naturales, así como en las prótesis parciales removibles.

Por otro lado, tenemos que hablar de un único inconveniente de este método, y es que si bien nos puede dar un gran número de satisfacciones, tenemos que decir que para usar este sistema, básicamente, tenemos que usar un equipo específico, convirtiéndose este tratamiento en uno algo más costoso de lo que sería si lo comparamos con el resto de técnicas tradicionales.

Si tienes más dudas, sólo pregúntale a tu dentista de Propdental durante tu próxima visita rutinaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "CAD CAM dental: Ventajas e inconvenientes"

    Deja tu comentario