Características de los Overlays
Inicio » Características de los Overlays

Características de los Overlays

Publicado por Silvia Cabruja el 11 abril 2015 en Odontologia

Actualizado el 15 abril 2015

A continuación vamos a hablar de las particularidades y características de los Overlays puesto que estamos ante un elemento que cuenta con un protagonismo cada vez más mayor dentro del campo de la restauración dental.

Incrustaciones dentales | Características de los Overlays

Los Overlays son incrustaciones que se utilizan en aquellas restauraciones dentales que no se pueden solucionar a través de un empaste dental. Una de las particularidades de esta intervención es  que permiten al paciente conservar la estructura dental de la pieza y por ello estamos ante un proceso muy recomendado en todo tipo de casos.

Por otra parte hay que hablar de los materiales con los cuales están compuestos siendo la porcelana o la resina compuesta los más comunes y se diseñan de forma específica en un laboratorio dental dependiendo de las necesidades que presenta el paciente.

¿Como se realiza el proceso?

Aquellas personas que deseen someterse a este tratamiento deben saber que la colocación de Overlays requiere dos citas con el especialista, durante la primera visita tiene lugar la eliminación del relleno que va a ser sustituido o bien la zona dental deteriorada para preparar al diente ante la incrustración Overlay. Además en esta primera cita se deberá crear un molde e impresión del diente con el objetivo de garantizar una correcta mordida una vez que tenga lugar la colocación del Overlay. Seguidamente se mandan estas muestras al laboratorio dental y durante la segunda visita tendrá lugar se extraerá el sellado temporal y se insertará la incrustación cuyo principal objetivo es devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente.

Entre las ventajas que presenta este proceso hay que destacar la posibilidad de salvar un diente que se encuentra parcialmente dañado así como también mejora las prestaciones que nos propone el tradicional empaste. Un ejemplo de ello es que aquellos pacientes que se sometan a una Obturación dental notarán como la fuerza del diente natural podrá reducirse hasta en un 50 %, en el caso del Overlay no solamente no se reducirá la fuerza de la pieza si no que podrá aumentar hasta en un 75 % debido a que se incrusta directamente al diente una serie de resinas de gran resistencia. Finalmente otro de los factores positivos de este proceso es su gran durabilidad puesto que se estima que el Overlay puede realizar su función durante 20 años aproximadamente así como también hay que destacar que estamos ante un tratamiento minimamente invasivo y que apenas afectará al esmalte y a la dentina.

Después de conocer las características y particularidades de los Overlay queda claro que estamos ante uno de los métodos de restauración dental más efectivos y por esta razón cada vez son más los pacientes de Clínicas Propdental que apuestan por esta técnica.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de los Overlays"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita