CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colgajo de reposición apical

Colgajo de reposición apical

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 septiembre 2013 en Odontologia

La cirugía con colgajo de reposición apical es el método empleado por el periodoncista de clínicas Propdental en algunos casos de tratamiento de la enfermedad periodontal ya que soluciona, según las estadísticas, cerca del 80% de los casos.

El objetivo principal de la cirugía con colgajo de reposición apical es lograr eliminar las bolsas periodontales, regenerar la zona afectada y permitir la inserción, en su caso, de posibles prótesis dentales posteriores.

¿Qué es la cirugía a Colgajo de Reposición Apical?

En función del tipo de colgajo, es decir, de cómo se aproxime el cirujano a la zona afectada, nos encontramos con diferentes tipos de cirugía a colgajo. La de reposición apical es una de las más utilizadas gracias a su tremenda eficacia, y consiste en desplazarse desde la posición original en un sentido apical.

colgajo de reposición apicalEl colgajo de reposición apical se utiliza principalmente en las técnicas resectivas, quedando el colgajo de reubicación para las técnicas quirúrgicas que tienen como objeto la regeneración tisular, es decir, de los tejidos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el colgajo de reposición apical no está recomendada para los casos de enfermedad periodontal grave, porque esta técnica quirúrgica no sería igualmente efectiva, ni tampoco para aquellas situaciones en las que el factor estético sea fundamental.

Por otro lado, la reposición definitiva del colgajo de reposición apical variará en función de tres variables fundamentales, como son el grosor del margen alveolar en la zona en la que se va a realizar la intervención, la anchura de la encía afectada y la longitud de la corona para la colocación del pilar.

Y en todo caso será el dentista o periodoncista de clínicas Propdental el que deberá decidir en función de cada caso particular dependiendo de la cantidad de bolsa que se vaya a reducir de manera definitiva o de los resultados que se estén buscando, tanto por el paciente como por el propio dentista.

En definitiva, la cirugía de colgajo de reposición apical es ideal para aquellos casos en los que la enfermedad periodontal ha sido detectada en sus fases más tempranas, con lo que todavía no ha provocado daños irreparables, por lo que se ha convertido en la más utilizada por los dentistas de todo el mundo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colgajo de reposición apical"

    Los comentarios están cerrados