CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Como conseguir unos dientes sanos y una boca saludable?

¿Como conseguir unos dientes sanos y una boca saludable?

Publicado por proptv el 27 Junio 2013 en Odontologia

Vivimos en una sociedad presidida por la imagen, origen y fin de todos nuestros prejuicios, e inicio y fin de nuestro éxito o nuestro fracaso, y como parte fundamental de la imagen todos queremos tener dientes sanos, boca saludable y una sonrisa que nos abra puertas y que consiga predisponer a todo el mundo a nuestro favor.

Pero, ¿cómo se consigue unos dientes sanos?

Hay una primera forma de lograr unos dientes sanos y es nuestra higiene bucal, asegurándonos de que cumplimos con todos los requisitos que todos conocemos aunque no siempre llevamos a cabo.

  1. Cepillado: Después de cada comida, sin excepción. Un cepillado riguroso, por al menos dos minutos y asegurándonos de que cubrimos todas las piezas dentales de manera adecuada.
  2. Hilo dental o cepillo interproximal: Para poder cubrir el espacio que queda entre los dientes necesitaremos la utilización de hilo dental, o de cepillo interproximal si los dientes están muy separados. De esa manera conseguiremos evitar la aparición de placa bacteriana por acumulación de restos de comida.
  3. Enjuague bucal: Los enjuagues ayudan a reforzar la higiene bucal, limpiando de bacterias y potenciando la protección del esmalte dental.

Ahora bien, hay ocasiones en las que a pesar de llevar una higiene bucal correcta nuestra sonrisa no es perfecta, por imperfecciones congénitas o sobrevenidas, y en ese caso debemos de recurrir a la odontología estética.

La odontología estética se encarga de corregir las imperfecciones que podemos tener en nuestra boca dotándonos de la sonrisa más perfecta que podemos conseguir. Hoy en día, la tecnología digital ha revolucionado la odontología estética y ha permitido que casi cualquier anomalía pueda ser resuelta.

Empezando por los empastes de composite, pasando por las carillas dentales que se adhieren a la parte frontal de los dientes y terminando por las prótesis dentales o por las ortodoncias invisibles, la ortodoncia estética tiene una solución para cada caso, ofreciendo siempre la mejor alternativa posible al paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Como conseguir unos dientes sanos y una boca saludable?"

    Los comentarios están cerrados