CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo lucir una sonrisa radiante este verano?

¿Cómo lucir una sonrisa radiante este verano?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Julio 2016 en Odontologia

Una sonrisa radiante, bonita y blanca es, hoy en día, la que todos queremos lucir. Para conseguirlo, el blanqueamiento dental se ha convertido en una de las técnicas más demandadas por su eficacia y resultados. En la actualidad, las redes sociales como Instagram o YouTube están llenas de tutoriales en los que se dan consejos y se muestran diferentes opciones que pueden hacerse en casa para reducir varios tonos y eliminar las manchas de los dientes. Podemos encontrar cientos de videotutoriales en los que se muestra cómo conseguir unos dientes más blancos, hecho que demuestra que cada día estamos más interesados en la estética dental.

Mantener una buena higiene bucal es básico para tener unos dientes sanos y blancos, pero las manchas y los dientes amarillos pueden ser causados por efectos externos. Sabemos que hay alimentos que manchan nuestros dientes y que deberíamos evitar si queremos lucir una sonrisa radiante y blanca, como son por ejemplo el café, el té y los refrescos. Tenemos que prescindir de algunos, pero podemos comer otros alimentos para blanquear nuestros dientes de forma natural. Peras, naranjas y manzanas son tres frutas que pueden ayudarte a conseguir unos dientes más blancos.

Si estás pensando en blanquear tus dientes, sin duda, la mejor opción para un blanqueamiento dental es recibirlo por parte de una clínica dental. En Clínicas Propdental aseguramos que esta intervención estética es efectiva, muy recomendable y además, no tiene efectos adversos considerables. Recibir un blanqueamiento dental por parte de un experto es lo más aconsejable y la opción que garantiza mejores resultados.

Una sonrisa radiante con el blanqueamiento dental

Es un tratamiento dental, incluído en la rama de la estética dental, que logra reducir varios tonos el color de los dientes, además de reducir manchas, para conseguir unos dientes más blancos y brillantes.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

Hay dos tipos de blanqueamiento, el externo y el interno. En el primer tipo, el blanqueamiento externo, es el tratamiento más habitual y se realiza en los dientes naturales a los cuales se aplican las sustancias para el blanqueamiento. En las clínicas dentales los expertos utilizan peróxido de hidrógeno o carbamida para blanquear los dientes de los pacientes, que se aplica en la parte externa de las piezas dentales. Por el contrario, en el blanqueamiento interno las sustancias se aplican sobre dientes no vitales.

¿Cómo se hace un blanqueamiento?

En Clínicas Propdental utilizamos la técnica de blanqueamiento dental combinado que tiene dos fases. La primera fase es el blanqueamiento LED en la clínica, en la que el dentista realiza una sesión con luz LED mediante la técnica fotoactivada y utilizando peróxidos de hidrógeno o de carbamida. Las sesiones suelen durar unos 45 minutos. La segunda fase tiene lugar en el domicilio del paciente, se conoce como fase ambulatoria con férulas ya que el paciente debe colocarse las férulas en sus dientes unas 4 horas al día durante el período que le haya recomendado su dentista. Esto depende del número de tonos de color que se desee reducir. Pero en general, los resultados se pueden lograr en un período de 7 a 15 días.

Razones para acudir a una clínica dental especializada

El blanqueamiento dental se ha convertido en una moda más para conseguir una sonrisa radiante y blanca como la de las celebrities. Una buena higiene bucal es básica, hay alimentos que ayudan a mantener los dientes más blancos y también hay tratamientos caseros que funcionan. Pero hay que tener mucho cuidado y desconfiar de aquellos que puedan provocar daños en nuestra dentadura, sobretodo por las sustancias con las que se blanquean los dientes, que pueden ser muy peligrosas. Por eso, lo mejor es recibir el tratamiento de manos de un experto y en un centro especializado como Clínicas Propdental, dónde hacemos blanqueamientos dentales con las mejores técnicas para asegurar así los mejores resultados.

Por último, hay que tener en cuenta que también existen otros tratamientos que blanquean los dientes, como las carillas de porcelana. Posiblemente no sea su objetivo principal… pero también consiguen rebajar la tonalidad amarillenta de la sonrisa. Las carillas de porcelana suelen recomendarse para reparar fracturas, grietas o pérdida parcial de esmalte. Si deseas una reparación exhaustiva, junto con un blanqueamiento, sólo con estas finas láminas podrás conseguir los resultados que esperas. Si tienes dudas, consulta a nuestros dentistas: ellos te darán la solución.

Comentarios

2 comentarios para "¿Cómo lucir una sonrisa radiante este verano?"

  • El 02.07.2016 , Marcelino Cardona Ramírez ha comentado:

    ME INTERESA SABER COSTE DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      El precio del tratamiento dependerá del tratamiento a realizar y del número de piezas dentales a tratar. Es imprescindible para saber el precio de un tratamiento y más en estética dental, realizar una primera visita con un especialista.
      Quedamos a su disposición,
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario