Coronas dentales CEREC en una sola visita
Inicio » Coronas dentales CEREC en una sola visita

Coronas dentales CEREC en una sola visita

Publicado por Anabel Propdental el 30 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 3 noviembre 2014

Sucede a muchos pacientes que van al dentista por un dolor dental o quizá por un chequeo periódico y el dentista les dice: “necesitas una corona”. Entonces te explican que necesitarás planear dos visitas, una para la preparación del diente y colocación de la corona temporal, y la otra para la colocación de la corona definitiva. ¿Tienes tanto tiempo para malgastar? Además, entre las dos visitas tu corona temporal se puede romper o caerse, lo que te comportará otra visita más al dentista.

Coronas dentales en un solo día

Nada de esto te pasará en Propdental. Nuestros dentistas saben que las coronas son importantes, que pueden salvar dientes que de otro modo tendrían que extraerse, y por eso utilizamos un método que nos permite realizar todo el tratamiento es una sola visita. El sistema CEREC nos permite preparar el diente, diseñar la corona, fabricarla y colocarla en una única sesión en la clínica dental.

¿Cómo funciona el sistema CEREC?
Una vez el dentista ay tu hayáis decidido que la corona dental es el mejor tratamiento para tu diente, este se preparará para poder recibir una corona de porcelana. Entonces, nuestro dentista tomará una impresión 3D de tu diente. Esta imagen virtual servirá para que el especialista diseñe la corona dental mediante ordenador (sistema CAD) y envíe la información al sistema CAM para que fabrique la corona de manera instantánea. Este procedimiento puede durar poco más de una hora, momento tras el cual se te fijará la corona.

Tecnología probada
Millones de pacientes en todo el mundo han experimentado las ventajas del sistema CEREC. Para fabricar las coronas con este sistema utilizamos una cerámica que ha sido estudiada durante 20 años, de modo que puedes estar tranquilo porqué consigue restauraciones duraderas. Además, este sistema también puede fabricar carillas, inlays y onlays.

Incrustaciones Inlay y Onlay
Si has sufrido una cavidad importante que debe obturarse puede que no baste con un empaste. ¿Entonces tengo que recibir una corona? No siempre. Hay casos intermedios en que las incrustaciones inalys y onlays son la mejor solución. Se trata de elementos de porcelana que se pueden fabricar con el sistema CEREC y que encajan a la perfección con la cavidad del diente. Su utilización permite mantener al máximo el tejido natural de los dientes y devolverles la funcionalidad y estética propia.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Coronas dentales CEREC en una sola visita"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita