CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados dentales para preadolescentes

Cuidados dentales para preadolescentes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Diciembre 2014 en Odontologia

Entendemos por preadolescentes aquellos pacientes entre 10 y 12 años. En esta edad, la mitad de dientes suelen ser de leche y la otra mitad, permanentes. Un niño de 10 años, normalmente cambia los dientes temporales que le quedan por sus sustitutos definitivos en los siguientes 2 o 3 años. Esto significa que los preadolescentes sufren muchos cambios, con lo que su cuidado dental también debe adaptarse.

Cuidados dentales para preadolescentes (10-12 años)

Ahí van algunos consejos a tener en cuenta en esta etapa.

Ortodoncia: a medida que los dientes permanentes erupciona, puede que se apiñen con sus vecinos y se desalinee la sonrisa. Si esto sucede, es necesario recibir la ayuda de un ortodoncista. Este especialista determinará la indicación de un tratamiento ortodóntico para corregir la alineación de los dientes y la mala mordida.

Comer sano: las meriendas azucaradas, los refrescos, o los alimentos envasados pueden aumentar el nivel de acidez de la boca. El ácido desgasta los dientes y provoca las caries. Los padres pueden ayudar a sus hijos promocionando una dieta sana y equilibrada y evitando comprar este tipo de productos para la casa. Se pueden sustituir por fruta y leche.

Proteger sus dientes: si tus hijos practican algún deporte, deberían utilizar un protector para sus dientes. Una vez pierdes un diente permanente, no se puede recuperar, así que es bueno tomar medidas de seguridad.

Cepillado e hilo dental: los preadolescentes suelen olvidarse de cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental. Por eso es importante que los padres se lo recuerden. Una buena manera de hacerlo es practicando los hábitos higiénicos junto a ellos, por la mañana y por la noche.

Visitas regulares con el dentista: tu hijo preadolescente debería visitar al dentista dos veces al año. Durante la cita, el dentista puede detectar y curar caries dentales. También se llevan a cabo limpiezas dentales profesionales que evitan preventivamente la aparición de caries y enfermedad periodontal. Si hace más de medio año que tu hijo no va al dentista, llama a Propdental para pedir una cita.

El buen cuidado oral durante la preadolescencia les acompañará toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados dentales para preadolescentes"

    Deja tu comentario