CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidar la salud bucal de los niños

Cuidar la salud bucal de los niños

Publicado por proptv el 6 Julio 2013 en Odontologia

Muchos padres se preguntan sobre cuál es el mejor momento para empezar a cuidar la salud bucal de sus hijos y la respuesta que reciben por parte de todos los dentistas consultados es la misma: ¡ayer!

Educar a tus niños a cuidar su salud bucal

Y es que el dentista en Barcelona sabe de la importancia que tiene la higiene bucal y de lo esencia que es iniciarla desde el principio, desde que nuestros hijos apenas tienen unos meses de vida porque de esa forma conseguiremos crear el hábito en ellos y les protegeremos ante la posible aparición de caries.

Así, lo ideal es comenzar a humedecer las encías de los bebés cuando apenas cuentan con unos pocos meses de vida con una gasita húmeda. De esa manera conseguiremos eliminar las impurezas que se puedan haber acumulado a la vez que masajearemos de manera agradable a nuestro bebé.

Después, a medida que los niños van ganando en independencia, debemos crearles el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida, sin excepción, y hacerlo nosotros con ellos para que puedan imitarnos.

Porque no se puede subestimar el poder de la imitación en la edad infantil. A pesar de que los padres quieren que sus hijos hagan lo que ellos dicen y no lo que hacen, lo cierto es que los niños lo entienden exactamente al revés y hacen lo que ven y no lo que oyen.

Por ello no podemos intentar exigir a nuestros hijos que lleven una higiene bucal rigurosa si luego nosotros no la llevamos.

También es importante crear el hábito en el niño de acudir al dentista con cierta periodicidad y no solo cuando hay dolor. Si hacemos lo segundo el niño acabará por identificar el dentista con el dolor, mientras que si está acostumbrado a ir cuando no hay dolor no generará ningún temor ante él.

En definitiva, la mejor forma de luchar contra la caries dental en nuestros hijos es educarles desde bien pequeños en los hábitos de la higiene bucal y en la visita periódica al dentista, de esa manera estaremos protegiendo sus dientes y asegurándonos de que las caries no se acercan.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar la salud bucal de los niños"

    Los comentarios están cerrados