CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre la sedación asistida y la anestesia local

Diferencias entre la sedación asistida y la anestesia local

Publicado por Janepropdental el 12 Agosto 2014 en Odontologia

Una de las particularidades de la amplia mayoría de tratamientos dentales es que se necesita adormilar la zona de la boca que va a ser tratada con el principal objetivo de que estas intervenciones orales sean indoloras para el paciente. Por norma general se utiliza la anestesia local, sin embargo hay que hablar también de la sedación asistida como uno de los métodos que más están dando que hablar en los últimos tiempos a pesar de que estamos ante una técnica que cuenta con unas características muy comunes. Por esta razón a continuación vamos a hablar de las diferencias entre la sedación asistida y la anestesia local

Diferencias entre la sedación asistida y la anestesia local

Lo primero que debemos saber de la anestesia local es que el único objetivo es adormecer la zona que va a ser tratada mientras que en el caso de la sedación asistida hay que hablar de una técnica novedosa cuyo objetivo es el de reducir la ansiedad del paciente ante un tratamiento dental. Para ello es necesario aplicar sedantes de forma intravenosa u oral consiguiendo la relajación total del paciente, siendo de esta forma una alternativa ideal para aquellas personas que tengan miedo o fobia al dentista.

Por otra parte es importante destacar que tanto la anestesia local como la sedación asistida son métodos totalmente compatibles y que se utilizarán de forma simultánea en los tratamientos. Si bien es cierto que la anestesia local es prácticamente indispensable en cualquier intervención dental por muy sencilla que sea como por ejemplo para hacer un empaste hay que decir que la sedación asistida es más común en aquellos tratamientos que destacan por ser largos y complejos, como la colocación de implantes dentales o un proceso de endodoncia.

Finalmente aquellas personas que no tengan suficiente con estas técnicas de relajación y sedación hay que añadir que también es posible llevar a cabo un tratamiento dental a través de la anestesia general, sin embargo estamos ante una técnica que cuenta con una serie de efectos adversos y únicamente es recomendable en casos muy concretos. En definitiva y teniendo en cuenta estas variedades no es de extrañar que cada vez sean más las personas que pierden el miedo a ir al dentista.

Comentarios

2 comentarios para "Diferencias entre la sedación asistida y la anestesia local"

  • El 31.08.2015 , jose antonio ha comentado:

    Me van a hacer una colonoscopia, y en el ultimo minuto, me dicen que me la hacen pero con sedación local, quiero saber si esto puede resultar doloroso.

    • El 01.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La sedación semi-consciente no resulta dolorosa ni traumática para el paciente, tanto en un tratamiento dental u en otro.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario